Disruptivo - Emprendimiento Social, Innovación y Startups

Juan Del Cerro entrevista cada semana a diferentes emprendedores de todo el mundo quienes nos cuentan sus historias y lo que han aprendido en su camino, y también escucha nuestras cápsulas donde hablamos de temas claves para cualquiera que quiera ser emprendedor. Nos encantaría escucharte a ti también, escríbenos a hola@disruprtivo.tv. Escúchanos y hablemos de emprendimiento.

 

Liderazgo femenino en la Economía Circular
2025-11-21 17:57 UTC

"La basura no existe; solo materiales que aún no encuentran su siguiente vida."

En este episodio de Mujeres de Cambio en Climate Tech, conversamos con María Corcuera, fundadora de PLARMEX, una empresa que desde hace más de 30 años está transformando la industria del plástico desde adentro, apostando por materiales circulares, procesos regenerativos y tecnología que redefine lo posible.

María nos comparte cómo inició su camino junto a los pepenadores para aprender a separar el PET, los desafíos de emprender en un sector dominado por grandes industrias, y la importancia de que más mujeres lideren la transición hacia un futuro sostenible.

Desde la investigación hasta la manufactura, su trabajo demuestra que la innovación climática requiere visión, persistencia… y la valentía de cuestionarlo todo.

Este episodio forma parte del programa Mujeres de Cambio en Climate Tech, impulsado por Fomento Social Banamex, la GIZ y Disruptivo.tv, que busca fortalecer el liderazgo de mujeres emprendedoras en toda América Latina que están desarrollando soluciones frente a la crisis climática.

Escúchalo, inspírate y descubre cómo las mujeres están cambiando el futuro del clima.

     

 

Content mobilized by FeedBlitz RSS Services, the premium FeedBurner alternative.