Chef de Salem nominado al premio James Beard por segundo año consecutivo

Em Chan
Salem Statesman Journal
El chef y copropietario Jonathan Jones en la cocina del nuevo Epilogue Kitchen en Salem, Oregon, el jueves 20 de octubre de 2022.

Read in English

Jonathan Jones de Epilogue Kitchen ha sido nominado como semifinalista del Premio de la Fundación James Beard por segundo año consecutivo.

Jones fue nominado en la categoría Mejor chef en el noroeste del Pacífico, para chefs que establecen altos estándares culinarios y que "ayudan a crear una cultura de trabajo sostenible en sus respectivas regiones mientras contribuyen positivamente a su comunidad en general".

Los finalistas se anunciarán el 29 de marzo y los ganadores el 5 de junio.

Las otras nominaciones basadas en Oregon en la categoría están en Portland y Eugene. Los chefs de Portland son Peter Cho de Han Oak, Vince Nguyen de Berlu y Thomas Pisha-Duffly de Gado Gado.

De Eugene es el nominado por primera vez Crystal Platt de Lion & Owl.

Jones señaló que aunque fue nominado el año pasado, no esperaba otra nominación. Expuso que está agradecido por los clientes que han sido tan amables con él, el restaurante y su personal.

"Si soy honesto, nunca espero reconocimiento o premios porque siempre hay mucha gente haciendo cosas increíbles", mencionó Jones. "Tal vez eso es parte de cómo me criaron, siempre asumir que alguien lo está haciendo mejor que tú, por lo que me mantiene humilde".

Al igual que el año pasado, fue alertado de la nominación por un mensaje de felicitación de conocidos.

El interior del nuevo espacio Epilogue Kitchen en Salem, Oregon, el jueves 20 de octubre de 2022.

Epilogue Kitchen en octubre se mudó de la ubicación de High Street SE a un lugar más grande en 508 State Street. El nuevo espacio tiene más del doble de asientos además de "La Biblioteca de la Excelencia Negra", el orgullo y la alegría de Jones, donde los clientes pueden seleccionar y leer libros.

"Es una locura ser reconocido, como la semana pasada que recibí el premio Martin Luther King Junior Courage (de la Universidad de Willamette) y luego esto, es bastante estimulante y eufórico", dijo Jones. "Lo que más me emociona es que trae nuevas personas al redil y hace crecer nuestra comunidad, y hace idea de todas las cosas geniales que traerá el 2023".

Jones está ampliando el acceso y los recursos de la biblioteca, incluidos los libros en Braille y las ventanas emergentes para el espacio de la biblioteca. También está buscando muralistas para contribuir con arte para el espacio de la biblioteca. Los interesados pueden enviar un correo electrónico con el trabajo de muestra al correo electrónico epiloguekitchen@gmail.com. Se puede visitar el sitio de Internet de Epilogue Kitchen para ver el catálogo de la biblioteca.

Icarus, el bar de deportes para mujeres que funciona en la ubicación de High Street, está planeando una apertura tentativa para principios o mediados de marzo. El bar tendrá cinco televisores que mostrarán principalmente deportes femeninos y servirán alitas de pollo. En comparación con Epilogue, el bar será más informal y servirá ponche con alcohol y highballs.

Para obtener más información sobre Epilogue e Icarus, se puede visitar la página electrónica epilogue-kitchen.square.site.

Em Chan cubre gastronomía para el Statesman Journal. Comuníquese con ella por correo electrónico echan@statesmanjournal.com, en Twitter @catchuptoemily o en Instagram @sikfanmai.ah.

Traducción Alfredo García