Mujer de Sioux Falls se declara culpable de tráfico de niños

Alfonzo Galvan
Sioux Falls Argus Leader

Una mujer que enfrenta cargos estatales y federales se declaró culpable de traficar un menor, según documentos judiciales.

Melanie Joyce Hollingsworth, de 37 años, de Sioux Falls, tuvo una audiencia de cambio de declaración de culpabilidad el viernes pasado por la mañana en un tribunal de distrito de los Estados Unidos.

Los cargos se castigan con no menos de 10 años y hasta cadena perpetua, junto con una posible multa de $250,000.

En su declaración de base fáctica, Hollingsworth reconoció que entre enero de 2020 y el 10 de octubre de 2020, hizo que una menor participara en actos sexuales comerciales por los que recibió dinero a través de transferencias de dinero de Western Union, según documentos judiciales.

¡A partir de ahora toda nuestra cobertura en español será completamente gratuita!

Ronald Johnson, de Spencer, Iowa, es coacusado en los cargos de Hollingsworth y fue consumidor de los actos sexuales comerciales, según documentos judiciales.

Además de sus cargos federales, Hollingsworth también enfrenta cargos estatales fuera del condado de Minnehaha.

Ella enfrenta múltiples cargos estatales de proxenetismo, promoción de la prostitución, explotación sexual de un menor, junto con un cargo de abuso infantil, según documentos judiciales.

Haz click aquí para recibir nuestro boletín de noticias en español cada semana

Un hombre de Sioux Falls, Robert Eugene Stefani, de 45 años, también tiene cargos estatales relacionados con el incidente.

Stefani enfrenta cuatro cargos de violación y uno por explotación sexual de un menor y otro cargo por contacto sexual con un menor de 16 años, según documentos judiciales.

Hollingsworth está programada para ser sentenciada por sus cargos federales en enero.

Mas en español: Aquí toda nuestras coberturas en español.

Got a story idea from your community? Email reporter Alfonzo Galvan at agalvan@argusleader.com or follow on Twitter at @GalvanReports.