Brazo protésico perdido encontrado en una planta de reciclaje, devuelto

Alfonzo Galvan
Sioux Falls Argus Leader

Un pitcher de Augustana University al que le robaron su brazo protésico de su vehículo hace más de una semana lo recuperó el martes por la mañana.

Parker Hanson recibió un mensaje de texto el martes que su brazo había sido recuperado en Millennium Recycling Inc. en Sioux Falls. Un trabajador de la planta lo encontró entre otros artículos en la planta de reciclaje y lo recogió.

"Supongo que fue encontrado (el lunes) ", dijo Hanson. "El gerente entró y estaba en su escritorio”.

El 3 de mayo, Parker Hanson se despertó y descubrió que su mochila que contenía muchos de sus artículos personales, incluyendo su brazo protésico y accesorios, fue robada de su vehículo. El estudiante-atleta fue a las redes sociales para desahogar sus frustraciones.

Mas: Pitcher de Augustana intenta convertir robo de brazo protésico en una experiencia positiva.

Al día siguiente, el Departamento de Policía de Sioux Falls recuperó una mochila con algunos de los accesorios cerca de la casa de Hanson. Al mismo tiempo, la historia de Hanson fue compartida con miles de personas y la gente comenzó a recaudar fondos para un brazo de reemplazo.

Trabajador: 'Lo reconocí al instante'

Nate Riddle y Tim Kachel fueron la pareja de trabajadores que encontraron el brazo de Hanson el lunes por la noche mientras trabajaban recogiendo artículos no reciclables de la línea.

Dijeron que habían visto casi todo tipo de cosa mezclado con reciclables, pero cuando Riddle escogió el brazo protésico, casi lo tiro. Antes de tener la oportunidad, Kachel lo detuvo.

"Lo reconocí al instante", dijo Kachel, "estaba saltando arriba y abajo gritando '¡detente!'"

Parker Hanson (RIGHT) shakes the hand of one of the workers who found his prosthetic arm on Tuesday morning.

Kachel sigue las noticias y recordó haber oído la historia de Hanson. Dijo que sabía lo que era el brazo tan pronto como lo vio.

"No tenía idea de lo que estaba pasando ya que él (Kachel) estaba enloqueciendo", dijo Riddle.

Riddle se mostró escéptico sobre las afirmaciones de Kachel, pero le permitió entregar el brazo a la oficina principal. Luego, el martes por la mañana la fila de la pareja se detuvo, y se les pidió a todos que fuera a la oficina. Fue entonces que conocieron a Hanson por primera vez.

"Nunca se sabe lo que vas a ver pasar por esta línea", dijo Kachel, "Él (Hanson) estaba tan aliviado y emocionado, que estaba temblando".

Nate Riddle (LEFT) and Tim Kachel (RIGHT) picked Parker Hanson's prosthetic arm out of a line of recyclables.

Brazo de Hanson: 'Ha pasado por un guante'

Hanson dijo que había perdido la esperanza de encontrar su brazo protésico y estaba enfocado en recaudar fondos para un reemplazo, luego obtuvo el texto. Aunque está feliz de haber recuperado su prótesis perdida, ya no la usará.

"Está bastante golpeado", dijo Hanson. "Definitivamente ha pasado por mucho, Todavía estamos haciendo la recaudación de fondos para conseguir uno nuevo, y devolver a las organizaciones benéficas".

Hanson dijo que ha estado inundado de gente que se acerca a él para ayudarlo, y dijo que está usando su plataforma para inspirar a otras personas con discapacidades. El jueves, conoció un hombre que nació sin parte de su brazo izquierdo y su pierna. A finales de esta semana dijo que conocería a otros tres niños.

Workers at Millennium Recycling Inc. show Parker Hanson where they found his prosthetic arm.

Dado que Hanson es un atleta de la NCAA, no puede aceptar donaciones, pero el lunes anunció que había sido aprobado para tomar donaciones a través de su universidad. El dinero que recauda pagará por su nuevo brazo protésico y el resto irá al Hospital Shriner y a NubAbility para ayudar a otros niños y amputados a conseguir sus propias prótesis.

"Si puedo ayudar a impactar la vida de algún niño por un positivo, entonces eso es lo que sacaré de toda esta experiencia", dijo Hanson.

Y el martes por la tarde, Hanson se enteró de que recibirá un nuevo brazo de forma gratuita.

Lauren Elm, gerente de marketing de Shriner's Children's Twin Cities, le dijo al Argus Leader el martes por la tarde que Hanson fue aprobado para recibir un brazo prostético "sin costo alguno" para él. Su recaudación de fondos continuará, y el dinero irá a la caridad, dijo Elm.

Parker Hanson and workers from Millennium Recycling Inc. pose with his prosthetic arm on Tuesday.