Cowboys en Español: Hablemos de los Coaches

Lamentablemente, la temporada 2018 de los Dallas Cowboys ha llegado a su fin. Lo hizo cuando el equipo visitó Los Angeles para intentar sorprender a los Rams en su propio campo en la Ronda Divisional …

Cowboys en Español: Hablemos de los Coaches
Home » Cowboys News » Cowboys en Español: Hablemos de los Coaches

Lamentablemente, la temporada 2018 de los ha llegado a su fin. Lo hizo cuando el equipo visitó Los Angeles para intentar sorprender a los Rams en su propio campo en la Ronda Divisional de los playoffs. Ni siquiera con una invasión exitosa de la afición de Dallas pudieron ganarse un pase al Campeonato de Conferencia. En vez de eso, los Cowboys estarán viendo desde casa y la afición estará preguntándose: ¿qué sigue para los Dallas Cowboys?

Parece ya una tradición anual que no podemos dejar pasar. Este momento en el que comenzamos a cuestionar, una vez más, que entrenador es digno de quedarse en la franquicia y cual debe irse. En esta edición de “Cowboys en Español,” hablaremos específicamente de los tres principales coaches en el equipo.

Cowboys DC Rod Marinelli Should Be On The Hot Seat

Coordinador Defensivo Rod Marinelli

El futuro del coordinador defensivo de los Dallas Cowboys no se puede tratar sin mencionar a Kris Richard. Fue la defensiva la que llevó al equipo hasta la postemporada y fue la unidad que cargó al equipo en muchas de sus victorias. Incluso con la llegada de a Dallas, la defensiva fue siempre el pilar de la franquicia esta temporada.

y sorprendentemente se perfilaron como uno de los mejores duos de linebackers en toda la liga, la línea defensiva fue muy exitosa con y en los extremos y con la grata sorpresa que fue Antwaun Woods en el centro. La secundaria vio la mejor temporada en la controversial carrera de Byron Jones e hizo un excelente trabajo con un talento decente, pero no genial.

Todo esto, y el haber terminado como la sexta mejor defensiva en puntos permitidos (20.2) y la quinta mejor contra la corrida (94.6), hace a Rod Marinelli merecedor de una ronda de aplausos. Sin embargo, Richard probablemente merezca más aplausos.

Fue Richard quien revolucionó la defensiva de los Cowboys y la convirtió en un grupo mucho más agresivo. Fue él quien implementó jugadas de “blitz” en el equipo (algo no común con Marinelli) y quien en un punto de la temporada, comenzó a seleccionar las jugadas desde la banda.

En esta posición, me parece que los Dallas Cowboys tienen que enfrentar la dura decisión de decirle a Marinelli que es tiempo de dejarle el puesto a Kris Richard. Si bien no se llevó un trabajo de , es muy probable que le llovieran ofertas a Richard si no se hace con el título de coordinador defensivo en Dallas.

Scott Linehan Acknowledges Need for New "Wrinkles" in Cowboys Offense
Dallas Cowboys OC Scott Linehan (Tim Heitman / USA TODAY Sports)

Coordinador Ofensivo Scott Linehan

Con un equipo tan polémico como este, la afición de Dallas no concuerda en muchas cosas. Sin embargo, lo hacen al hablar del pésimo trabajo que Scott Linehan ha realizado mandando las jugadas en ofensiva. Realmente ha sido doloroso de ver y es en mi opinión, el mayor problema que tiene el equipo actualmente.

Semana tras semana, fuimos testigos de pésimas decisiones en la ofensiva de los Cowboys. Vimos como el equipo se aferraba a llenar la caja de defensivos antes de correr el balón con . Vimos incontables pases pantalla en tercera oportunidad y largo. Pero no solo es lo que vimos, sino lo que no vimos.

A pesar de la innegable habilidad para correr el balón de , Linehan se rehusó a explotar esta versatilidad de su QB. Vimos pocos “QB sneaks,” jugada donde el mariscal toma el balón bajo centro y consigue poco yardage detrás del empuje de su línea ofensiva.

Siendo honestos, los Cowboys llevan dos años sufriendo por este coordinador. Dejarlo volver en el 2019 sería una decisión ridícula. Los comentarios en la radio de no lucen prometedores, pero realmente sería una sorpresa que fueran ciertos. Linehan no debe volver… punto.

Jerry Jones Delivers Vote of Confidence in "Real Deal" Jason Garrett

Head Coach Jason Garrett

El futuro en esta posición será muy debatido durante los próximos meses, pero de los tres que hemos mencionado es sin lugar a dudas el más seguro de todos. Nos guste o no, Jason Garrett estará al frente del equipo la próxima temporada.

Garrett está lejos de ser un gran coach y aún le hace falta demostrar que puede cumplir las aspiraciones de los Cowboys de traer un sexto Trofeo Lombardi a casa. Pero siendo honesto, este equipo debería tener suficiente con Garrett y un par de buenos coordinadores. ¿El problema? No hay un par de buenos coordinadores en el equipo.

Sin embargo, Garrett ha demostrado que cuenta con el amor y apoyo de sus jugadores. Ha demostrado que efectivamente, puede ganar la división (lo ha hecho en tres de los últimos cinco años). Este año el equipo le dio la vuelta a la temporada después de comenzar 3-5.

Lo más preocupante en mi opinión, es la falta de urgencia para despedir a Linehan, por ejemplo. Quizá a puerta cerrada Garrett quiere un cambio en su staff, pero nunca lo sabremos.

Jason Garrett no es un coach excelente, pero podría ser suficiente para llevar a los Cowboys a un Super Bowl si tiene un equipo adecuado. Todo parece indicar que su trabajo está seguro (incluso más de lo que pensamos) así que es tiempo de esperar que se arreglen sus coordinadores.