Los fondos depositados en Google Wallet están garantizados por la FDIC

Google Wallet logo

(OroyFinanzas.com) – Los saldos de la aplicación de pago móvil de Google, Google Wallet, están ahora asegurados por la Corporación de Depósitos Federal de EE.UU. (Federal Deposit Insurance Corporation – FDIC), lo que significa que, ante la insolvencia del gigante de Internet, el dinero de sus usuarios residentes en EE.UU. será garantizado por el gobierno federal. Es un paso más hacia la bancarización y procesamiento de pagos de los gigantes de Silicon Valley que se han unido a la carrera FinTech. En el caso específico de Google Wallet, esta inclusión además ayudará a la creación del cliente totalmente transparente, que los algoritmos de Google conocen mejor, por la información que de él tienen, que el cliente a sí mismo.

Los, cada vez más populares, servicios de transferencia de dinero como PayPal, Venmo o Google Wallet están categorizados como “instituciones no bancarias”, y como tales, no están obligados legalmente a estar asegurados por el gobierno federal. Y, aunque lo cierto es que el uso principal de estos servicios no son los depósitos, sino la transferencia de fondos, es habitual mantener cierta cantidad de dinero en sus saldos de la aplicación, para disponer de manera rápida de dicha cantidad en el momento en el que se necesita. Y en este sentido, los usuarios de Google Wallet pueden estar tranquilos si confían en el FDIC, ya que su dinero está ahora asegurado por ellos.

Hasta ahora, el contrato de usuario de Google Wallet indicaba que los saldos de las cuentas no estaban asegurados por la FDIC. Pero, según informa Yahoo Finance, un portavoz de Google ha confirmado que la política actual ha cambiado y ahora los fondos de los usuarios están protegidos. El portavoz no ofreció más detalles ni explicó tampoco si la compañía actualizará automáticamente los contratos de los usuarios ya registrados.

La FDIC, que nació tras la Gran Depresión de 1929, garantiza los depósitos de hasta 250.000 dólares. En España existe desde 1977 el Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre las pérdidas de los depositantes en caso de insolvencia de alguna entidad financiera. Desde 2010, el fondo cubre hasta los 100.000 euros por depositante.

Si utiliza uno de estos servicios, simplemente para transferir dinero no debería preocuparse. Pero por ejemplo, es recibes una transferencia de 100 dólares en tu cuenta de Venmo, y en lugar de transferir ese dinero a tu cuenta bancaria, lo dejas en la cuenta de la aplicación. O por ejemplo, si compras algo en Internet con PayPal y finalmente decides devolver el artículo que compraste, ese dinero será devuelto por el establecimiento a tu cuenta PayPal, no a la cuenta bancaria o tarjeta de crédito desde la que recargase el saldo de PayPal para efectuar la compra, y por tanto, en estos casos su dinero no está asegurado.

Fuente: Yahoo Finance

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: