India importó cantidad récord de plata física de 7.063 toneladas en 2014

Moneda plata india

(OroyFinanzas.com) – La India importó una cantidad récord de plata física de 7.063 toneladas en 2014. Un 15% más en comparación con el 2013. La aduana de la India (Directorate General of Commercial Intelligence & Statistics – DGCIS) ha publicado un informe de diciembre 2014 que es provisional, pero que según Koos Jansen, son cifras normalmente fiables.

En diciembre 2014, la India importó plata física por valor de 182,31 millones de dólares; dividido por un precio medio de 16,3 por onza en 2014 supondría 11.188.095 de onzas de plata, o 348 toneladas, un 72% menos que en noviembre 2014 cuando se importaron 1.254 toneladas de plata. En 2014 en total se importaron a la India 7.063 toneladas, en comparación con las 6.125 toneladas de 2013. Con los datos que maneja Koos Jansen que llegan hasta 2009 eso haría del año 2014 un año récord de importación de plata física.

¿Por qué se ha importado más plata física a la India que en 2013? Por dos razones principales: la demanda de inversión y la industria joyera. La demanda de inversión viene por el cambio de tendencia del oro físico a la plata física como inversión en la India.

Los datos del DGCIS no indican cuánta plata física se ha exportado de la India. Según Bullion Bulletin, la demanda total de plata en los últimos años ha sido de, 3.381 toneladas en 2010, 5.519 toneladas en 2011, 3.890 toneladas en 2012 y 5.822 en 2013.

Una parte importante de las importaciones de plata física a la India vienen del Reino Unido. De la misma forma que Asia está vaciando las bóvedas de oro físico de Londres también lo hace con la plata física.

Fuente: BullionStar

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

7 Comentarios en "India importó cantidad récord de plata física de 7.063 toneladas en 2014"

  1. perrillo, gran parte de lo que se venda o se compre es papel, no metal real, es humo, el metal real en buena medida no es descabellado que sigan manteniendolo sus legales propietarios. Lo que se practica con frecuencia es ingenieria financiera, transposiciones contables que no van a suponer pasar de cambio de manos del material real ni movimientos de transporte. Cuando éstos se dán, los medios no se enteran o les pasan los datos que deseen al público, lo que hay, hubo, habrá y dónde está la sustancia, vaya usted a saber, o de verdad se cree que se lo van a contar a todos dónde está almacenado el oro? A mí no se me ocurriría, vamos. Aun con los mejores sistemas de seguridad, para qué ofrecer detalles, además cuando lo que vale para las cifras estadisticas son los datos ofrecidos en el papel. Según ello cada pais tiene en el peso de su macrocontabilidad lo que dice tener, y si no lo tiene, ellos sabrán lo que han hecho o por qué han llegado a esas cifras. Y esto se cree o no se cree, y se admite internacionalmente o no se admite, pero si hay que darle un valor a las barras en reserva y custodia, estén donde estén, pues cada pais tendrá que responder por ello. Si el país A dice tener 1.000 toneladas y el pais B 500, pues en principio esos números cuentan en sus las contabilidad de reservas de sus bancos centrales. Si las tienen o no es otro asunto, pero en principio, 500 ó 1000 toneladas suponen un pellizco de más interesante en el pasivo de una macrocontabilidad. Si además hay que intercambiar o sacar a la luz en el futuro tantas barras de reserva contabilizadas y un pais no las tiene las que se ha supuesto que ha mantenido en los balances contables, pues tendrá un problemilla, puesto que el metal precioso de reserva, de forma muy especial el oro, es un activo financiero de primera magnitud y muy importante. A propósito de ello, si un paisquedara en evidencia de no disponer del oro contabilizado, tendrá que sacarlo como sea, y la forma más segura que tendria seria expropiando a sus propios ciudadanos y empresas, puesto que sabido es que el oro en manos privadas escondido es 2/3 del oro total extraido del planeta. Así que eso de las compras anónimas tiene en cierto modo su sentido de ser…veo dificil una expropiación del oro por parte de los estados, pero se ha practicado historicamente en todas las culturas, ya desde el mundo egipcio hasta bien entrado el siglo XX. Restricciones, prohibiciones, decretos, etc…han seguido la historia del oro por parte del popder desde el principio de los tiempos, por eso a nuestra clientela, por lo menos alemana, que tienen precisamente bastante experiencia histórica de este tema, recomendamos por lo menos una buena parte de su capacidad posible de inversión realizarla de la manera legal más anónima posible. Que la mano derecha no se entere de lo que hace la izquierda, en este sentido, su comerciante de confianza es como su confesor.

  2. Es que… da que pensar, eh???? Lo mismo es una BURBUJA… y después compran… el caso es que taaaaaaanto vender, si SUPIERAN (o “esperasen”, y TONTOS NO SON) que va a subir…

  3. Pues no lo hace porque ahora toca jugar a Rusia y China..Solo ver la facilidad de fuga del oro hacia China, pasando por Suiza para refinar o modular el lingote en kilos..__Los porqués ?? no lo sé , pero ahí ha estado y se ha visto el proceso.

  4. Yo lo que NO me explico es porqué EEUU NO lo hace… le cuesta CERO adquirir la plata y el oro… y NO lo hace (y digo le cuesta cero porque es lo que le cuesta emitir dólares al fin y al cabo, que es darle a una tecla).

  5. De acuerdo con altoca, una decisión acertada a largo plazo, teniendo sobre todo encuenta la utilidad industrial de la Plata.

  6. Felicitaciones a los indues por esa asertada decision, les vislumbro abundantes beneficios en el mediano y larga plazo.

  7. Les recuerdo que 7.063 toneladas de plata equivale, aproximadamente, a una tercera parte de la producción mundial anual de dicho metal. Interesante el hecho de que los indúes se dirigen cada vez más hacia la plata como metal de inversión. Y muy interesante, también, comprobar que las bóvedas de plata de Londres se están vaciando.

Comments are closed.

mencionado en: