Coinbase: “Bitcoin será como el email de los pagos por internet”- Brian Armstrong

Brian Armstrong, CEO Coinbase

(OroyFinanzas.com) – “Bitcoin será el email de los pagos por internet”, ha vaticinado sobre el futuro de la criptomoneda Brian Armstrong, cofundador y CEO de Coinbase, en un encuentro con periodistas en Madrid. Su viaje a la capital española se enmarca en un tour por cuatro países europeos tras su expansión a 18 países del viejo continente el mes pasado. Coinbase es uno de los servicios de carteras y exchange más populares, que absorbe en la actualidad el 24% del mercado, según cifras facilitadas por su fundador. Según Armstrong, en los próximos cinco años se va a producir una “ola masiva de adopción de Bitcoin” y ha apuntado que aspiran a promover “el final del duopolio de Visa y MasterCard.”

El CEO de Coinbase ha enmarcado el futuro de Bitcoin en tres campos: El comercio electrónico -especialmente para los negocios de bajo margen-, las microtransacciones y las remesas. Y ha resaltado el potencial de los países en desarrollo para la expansión en el uso de la criptomoneda, nombrando específicamente a Filipinas e Indonesia. “Hay millones de personas que no tienen acceso a cuentas bancarias, pero sí tienen móviles con acceso a internet, por lo que puede resultarles mucho más sencillo utilizar Bitcoin”, ha explicado.

Para su expansión en Europa, Coinbase tiene una alianza con dos bancos, y aunque Armstrong ha rehusado hacer públicos sus nombres, sí ha matizado que ninguno de ellos es español. Respecto a los bancos ha asegurado que “en estos momentos no nos ven como competidores, somos más como un juguete para ellos, porque nos ven como algo dentro de los pagos electrónicos.”

Sobre la respuesta de las autoridades españolas a su entrada en el mercado nacional, Armstrong la ha calificado de “favorable” y ha asegurado que han mantenido una línea “balanceada” entre la “protección de los consumidores y el control del blanqueo de capitales.” De momento, 9.000 usuarios españoles han creado cuentas en Coinbase, y pueden operar hasta 2.000 euros diarios por usuario. La empresa estadounidense cuenta con dos personas para dar soporte en castellano a través de correo electrónico y chat.

Armstrong ha afirmado que el objetivo de su expansión en europa es conseguir en ocho o nueve meses, un millón de carteras, así como 40.000 comerciantes adheridos a su plataforma en territorio europeo y ha recordado que el objetivo de su empresa es hacer que el uso de bitcoin sea “sencillo, seguro y fiable.”

Sobre el precio de Bitcoin, que actualmente está por debajo de los 400 dólares, ha explicado que Bitcoin ha vivido en su breve historia tres burbujas, tras las que siempre se ha sobrepuesto y se ha mostrado convencido de que actualmente Bitcoin está en una “fase de reconstrucción tras la última burbuja”, algo por lo que no hay que preocuparse ya que, según él, la volatilidad y la especulación no pasan factura en estos momentos a la criptomoneda, si tenemos en cuenta que el número de transacciones y la cantidad de depósitos siguen aumentando cada mes.

En relación al aumento de la aceptación de pagos con Bitcoin, se ha mostrado orgulloso en afirmar que nueve de las diez grandes empresas que aceptan pagos con Bitcoin les han elegido a ellos, y ha apuntado a que, aunque en estos momentos la mayoría de los pagos que se realizan con Bitcoin a través de su plataforma se convierten instantáneamente a dinero fíat, “imaginamos un mundo en el que el efecto dominó haga que cada vez más empresas mantengan el dinero en Bitcoin.”

Armstrong ha querido resaltar el interés de las firmas de capital de riesgo con el ecosistema Bitcoin. En esta línea ha apuntado que “hasta septiembre de este año, las empresas Bitcoin han recibido 300 millones de dólares de inversores de capital de riesgo, lo mismo que Internet en el año 1998.”

Coinbase fue fundada a mediados de 2012 y ha recibido 31 millones de dólares en financiación. Cuenta actualmente con 100 trabajadores, de los cuales 60 lo hacen en su sede en San Francisco y otros 40 están repartidos por el resto del mundo. Actualmente 36.000 comercios utilizan su plataforma, entre los que se encuentran Dell, Expedia, Overstock y pronto PayPal.

EPL

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

13 Comentarios en "Coinbase: “Bitcoin será como el email de los pagos por internet”- Brian Armstrong"

  1. Todos los medios especialmente el internet son una ventana al mundo,quien quiera cerrarla perfecto es su decisión ,gracias a estos, todos tenemos la informacion para hacer lo que queramos,o por lo menos opinar y solo eso opinar porque ninguno aqui puede detener nada ,salvo en su propio caso .Los de la era agricola no detuvieron alos de la era industrial y los de la industrial jamas detivieron ala era de la información. Ahora hay millonarios de 10 años y eso es genial ,la propia mente esta evolucionando, los jovenes se hacen millonarios mas rápido y sin inversión .No digo que sea bueno lo que esta pasando pero quien ? quien lo podra detener? Mejor aprovechemos esta maravillosa era y devemos estar orgullosos de tal vez vivir la siguiente era que sera mucho mas rápida.

  2. La criptomoneda mas segura , ya fue creada y madurada en venezuela se llama ” CagBurr” es fuerte, segura, blindada contra la corrupcion, es una moneda revolucionaria para inversionistas locales e internacionales, publicos y privados… no esperen mas

  3. Yo mismo ME NIEGO A TENER MÓVIL… NO es una NECESIDAD REAL… y ahí tenemos a una generación entera que se va a criar con él, usándolo para TODO, sobre todo en lo que a las Relaciones Sociales se refiere, lo que procurará individuos ENFERMIZOS mentalmente… incapaces de socializarse más allá de un mensaje de texto, incompetentes para reflexionar, e incapacitados para tener un PENSAMIENTO PROPIO… En fin, más tecno-control, NO GRACIAs.

  4. NO BITCOINS, SÍ A LA LIBERTAD +++ Y bueno, cuando los Gobiernos se convierten en INSTRUMENTOS DE CONTROL, pues… ya como en la Edad Media, tanto a nivel de “consciencia”, como a nivel de CONTROL… pero más sutil. NO a las cripto-estafas…

  5. Evidentemente el control de los individuos, es la meta hacia donde las multinacionales están pedaleando. Solo mirar el Tratado de Libre Comercio – EEUU–Europa ( TTIP ) para ver la dirección de la carrera. ––La otra parte sobre la creación, difusión, comercialización, apoyo etc etc.. de las criptomonedas esta claro, que no esta en manos de dindundis. Tiene un claro objetivo de debilitar las economías individuales ( las empresariales ya las tienen bien debilitadas).

    En efecto ese tio, sabe lo que habla y a quien representa. Lo que no sabe hasta donde hará falta presionar, para que el conjunto de ciudadanos ( que en muchos casos vienen de vuelta de temas como las preferentes) pues crean y entren en asuntos misteriosos como las criptomonedas, a no ser, que determinadas operaciones, no tengan mas remedio que hacerlas de determinadas maneras ( o sea imposición) ..Y en esta linea hay que decir, que la gente es cada día mas recelosas de los nuevos “inventos”.–– Y en efecto, como dice alguno, si esto es el futuro, hay que tener en cuenta que el futuro lo hacen ellos. El futuro ya es sabido– Pero nadie me dice que yo tenga que apostar por ese futuro mas allá de lo obligado, porque sencillamente ese futuro no beneficia.

  6. Todo va encaminado hacia el control absoluto del individuo, no ya por parte de los gobiernos que cada vez pintan menos, sino por parte de las multinacionales. Y en todos los ambitos incluido el monetario. Por eso el oro no interesa porque deja poco rastro y se sale del sistema en muchos aspectos.

  7. JOE, quedando un “rastro” en Internet está claro que es LO PEOR… vamos, que van a saber hasta el color de nuestros calzoncillos…

  8. Desde mayo de 2014 en España cualquier ingreso bancario de mas de 2000 euros necesita identificacion mediante DNI del ordenante. Operaciones de mas de 2500 euros el banco las remite directamente a Hacienda con todos los datos. Evitar el control del gobierno es sin duda la gran baza de las criptomonedas. Pero algo haran los gobiernos para evjtarlo.

  9. Está claro que los “bitcoins” son MUCHO PEOR, para la gente, que NO es quien la emite… O sea, que será el futuro, pero NO porque sea “mejor” que lo que ya hay, está claro… Por otro lado, invito a los bitcoiners, a que me expliquen POR QUÉ BITCOIN, y NO otra… y si es el Futuro, ¿en qué se basan para afirmarlo, si hay criptomonedas a MILES?????

  10. Si el sistema financiero decide usar la cadena de bloques, no usaran Bitcoin, crearán su propia criptodivisa o simplemente usaran la plataforma para reducir costos y ofrecer a sus clientes criptodolares o cripto euros, estables y soportados en divisas fiat, sin volatilidad, sin subes y bajas resultado de la especulación. Estos señores quizás tengan un espacio en ese futuro, pero es muy probable que pasada esta fiebre especulativa, el Bitcoin tenga que cambiar su diseño original y alinearse a lo que domine en el futuro, que es seguro que será propiedad de gobiernos y/o de los grandes banqueros (y seguro alguna de las gigantescas multinacionales). Si las criptodivisas son el futuro ¿en qué cabeza puede caber la idea de que los todopoderosos no harán todo lo necesario para quedarse con el nuevo mercado que nazca?, lo han hecho siempre y han ganado todas las partidas… la cadena de bloques no es mas que una pieza de software, replicable y mejorable en cualquier momento que el poder así lo decida… si nadie frena al Bitcoin, es porque el bitcoin ya es propiedad del poder.

  11. COIN BASE DIJO: “En realidad no necesitas un banco en cada país, porque estamos usando la red SEPA (Zona Única de Pagos en Euros). Pero, necesitas por lo menos uno, y lo ideal es más de uno, así que eso es en lo que hemos invertido un montón de tiempo”……..+++++++++++++++++++++++++
    Cuidadín con SEPA: han destrozado el sistema de domiciliaciones bancarias!…. les da igual… i nadie protesta…… es un medio para no sabemos que…

  12. Este tio sabe de que habla.
    Són de ese tipo de gente que como tienen “el primo de Zumosol” (reserva federal)detrás, pués se pueden dar el lujo de hablar de futuro, de quién va a invertir, decir que se invierte dineros a expuertas, de que haya todos los bancos detrás, que se expanda en todo el mundo, que arrase nada menos que a Visa i MasterCard,…. etc. etc.
    No es un visionario…. es un representante del “poder mundial”….++++++++++++++++ basta releer el artículo poco a poco……….

  13. Bueno, eso será lo que el dice…Parece conocer el futuro, desde luego el empuja para que ese futuro llegue. Otra cosa es que la realidad sea distinta. Lo de ola masiva de adopción, así, así, no me lo creo, aunque estoy dispuesto a creerme que movidas tipo “preferentes” puedan iniciarse y desarrollarse nuevamente y perfectamente hasta que se caiga todo por el barranco. Lo que esta manifestando creo que solo podría manifestarse en un entorno de pago por internet ” obligatorio”

Comments are closed.

mencionado en: