Madrid se inundará de bitcoiners el Día B

Dia B_Calle Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – Si has escuchado la palabra Bitcoin durante los últimos tiempos y no sabes muy bien lo que es. Si tienes curiosidad de aprender más y de saber cómo funciona. Si te gustaría experimentar y tomarte tu primera caña y tu primera tapa pagando con Bitcoin. Si eres un entusiasta de la criptomoneda y quieres rodearte de gente que, como tú, también lo es. Si eres bitcoiner y tu familia y amigos no entienden por qué. Si simplemente buscas un plan de tarde de viernes o sábado diferente. Entonces estás invitado a la gran fiesta naranja, al Día B. B, de, como no podía ser de otra manera, Bitcoin.

Y es que la Calle Bitcoin de Madrid está de estreno. Se inaugura este viernes y sábado (3 y 4 de octubre) por todo lo grande. El Día B, como los impulsores de esta iniciativa lo han denominado, estará plagado de actividades para disfrutar solo y en familia y acercarse de una forma única al mundo Bitcoin.

Un mercadillo, un concurso de fotografía, acertijos y criptogramas, un bingo o incluso aventurarte en la Caza de Satoshi, el enigmático creador de Bitcoin… serán solo algunas de las actividades que están programadas para que estas jornadas se conviertan en algo especial y diferente y en las que Bitcoin será, sin duda, el protagonista por excelencia. La ruta llevará a los participantes por los comercios que se han unido a la iniciativa y estará cargada de multitud de sopresas.

El viernes 3 de octubre el punto de encuentro es a las 14:00 horas en Do Eat (C/María de Molina, 18) y hay previstas actividades hasta las 23:00 horas, que se cerrará la jornada en El Cuento Bar (C/Diego de León, 7,). El sábado a la misma hora, la ruta empezará en The Geographic Club (C/ Alcalá, 141) y terminará en Déjate Besar (C/Hermanos Bécquer, 10) a partir de las 23:00.

“Bitcoin se acepta aquí” es el lema del Día B. Agatha Ruiz de la Prada, OneshotHotel 04, ABC Serrano, Do Eat, La Castela, Abanlex, Cafetería Villalar son solo algunos de los comercios que protagonizan esta jornada. La pegatina en su puerta de entrada los delata.

Si quieres conocer más detalles de la agenda que este grupo de voluntarios tiene preparada entra en Calle Bitcoin o sigue su twitter, para no perderte nada.

EPL

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

9 Comentarios en "Madrid se inundará de bitcoiners el Día B"

  1. Nuevamente les comento, aquello que se puede replicar hasta el infinito, no tiene mucho valor. Crear una crptodivisa no es un tema imposible y tampoco caro, cualquiera con el conocimiento técnico -cada día mas accesible para los informaticos- puede crear una criptodivisa basada en la “cadena de bloques” que tiene de complejo lo mismo que tiene para un neófito de la medicina recetar un medicamento para el resfriado, pero que para un doctor no pasa de escribir una receta y entregarla al paciente. Is bitcoin dead? quizás si o quizás no, pero lo que es seguro es que tendrá que competir con miles de nuevas y mejores criptodivisas.

    Hay algo que no entienden los “fanáticos defensores del bitcoin”, a
    diferencia del oro y la plata que nadie la puede crear,
    cualquiera con cierto conocimiento puede crear una criptodivisa,
    cualquiera puede crear N número de criptodivisas, cualquiera con
    el negocio adecuado puede crear una criptodivisa. ¿Que pasa si
    mañana eBay, carrefour, Walmart o Amazon crean su criptodivisa?, anunciadas con un
    gran presupuesto de marketing como un gran negocio para el
    cliente: “yo amazon te vendo criptodivisas “amazoncoin” a cambio
    de tus divisas Fiat. Si pagas con amazoncoin obtendras grandes
    descuentos, ofertas sorpresas, premios y la promesa de obtener
    tus artículos preferidos con precio congelado por 2 años” ¿y
    si lo crean las agencias de viajes multinacionales o las cadenas
    de hamburguesas?, ¿quién puede evitar que muchos decidan crear
    criptodivisas?, ¿quien puede evitar el intercambio masivo entre criptodivisas de diferentes multinacionales 1 a 1, eliminando la volatilidad y especulación, además de facilitar que los dueños de criptodivisas adquiridas a las grandes empresas puedan comprar productos y servicios a diferentes empresas y a nivel internacional?, ¿porque las empresas multinacionales van a dejar ir la oportunidad de controlar la creación de dinero y la fidelizacion de los clientes a través de criptodivisas propias?, ¿las criptodivisas especulativas sobrevivirán a
    la creación de criptodivisas por parte de las grandes
    multinacionales?, es un hecho que NO, fue igual con internet, se
    crearon cientos de miles de portales Web, la mayoría desaparecieron apesar de que se
    decía que harían quebrar a los grandes negocios establecidos.
    ¿Cuanto duro ese sueño?, hasta que las grandes empresas
    entendieron la tecnología y la asimilaron comprando un portal
    existente o creando el suyo. Cualquier producto, servicio o
    activo que se pueda replicar a un costo relativamente bajo, será
    ampliamente replicado, el oro y la plata no se puede crear a
    ningún costo y los sustitutos del oro y la plata que cumplan con
    sus mismas características no existen. Nada evitará que surjan
    competidores del bitcoin, con mejores servicios, con mayor
    respaldo de marca, con mayor presupuesto de marketing y con un
    negocio en el mundo real que le de sustento, volumen, alcance
    global y credibilidad a los ciudadanos mas desconfiados que somos
    como el 90% de la humanidad. ¿Cual fue la principal barrera que
    frenó el avance del comercio electrónico?, la desconfianza del
    consumidor, la falta de una presencia física y una marca
    conocida con nombre y apellido a quien reclamar si el dinero o el
    bien no aparece. Para especular el bitcoin fue genial para unos
    pocos, como tecnología es muy buena, aunque no es mas que otro
    adelanto esperando por ser dominado por los esbirros del gran capital. Viendo al futuro solo es cuestión de tiempo para que muchos más utilicen esta tecnología para potenciar su negocio y ese día será el adiós del bitcoin como la líder, a lo sumo
    será una criptodivisa mas. Las criptodivisas llegaron para
    quedarse y se expandirán como leche hervida y justo por esta
    razón JAMAS podrán competir con el oro y la plata, ni siquiera
    con los inmuebles bien ubicados o cualquier activo no renovable.
    Esto no quita que alguien pueda ganar algo de rentabilidad en el corto plazo si tiene
    mucha suerte, pero no hay nada que impida que en un tiempo corto
    existan miles de criptodivisas mejores que el bitcoin, más
    innovadoras y con mayor sustento.

  2. porque no rebota el gato muerto?

  3. is gold dead?

  4. A quien demonios le interesa arrancarle unas cuantas onzas ala madre tierra ,si con un letrero de compro oro obtengo mucho y a muy buen precio , eso es mil veces mas rentable y contamina menos señores. Y de paso obtienes Diamantes ,gemas preciosas y hasta algunas antigüedades gratis.

  5. A mi me gustaria coleccionar y minar, pero para siempre, el KimJonCoin.

  6. Bueno, Srita. Karol, en el caso de la Bitcoin, ya hay un costo significativo de electricidad para generar más de esas cosas abstractas, el “señoraje” ya es más alto que con el dólar fiat, pero definitivamente, cada vez es más costoso en muchos sentidos, arrancar las onzas de oro y plata física a las entrañas de la Madre Tierra.

    Por otro lado, creo que se podría aprovechar este evento y dar inicio a la “CriptoNumismática”, algunos podrían coleccionar en los discos duros de sus computadoras, algunas de esas virtualidades: Litecoin, Sexcoin, Dogecoin, RonPaulcoin, Tigercoin, Quarkcoin, Casinocoin, etc. Y quizás en unos meses o pocos años, algún gobierno asiático genere la”SuperGoldcoin con algún respaldo metálico” que desbanque a todas las anteriores, y con mucho control hacia los ciudadanos, quien sabe, en la virtualidad todo puede suceder.

  7. Y al oro o a la plata no le hacen ninguna alegoría ¿ Talvez es porque el gramo cuesta menos que un bitcoin,lo puedes tocar,llevartelo a la casa y es muy duro el extraerlo de la tierra???o será porque el bitcoin es imaginario y te lo puedes llevar en tu imaginación y no cuesta nada el producirlo….mmmmm

  8. Por cierto… los “famosos” que allí estén, ¿habrán COBRADO por su asistencia? Y otra pregunta: si fuera Bitcoin TAN BUENO, ¿No creen que sobraría tanta promoción? (recordemos que ahora mismo, de 5, 3 “noticias” son acerca de Bitcoin… que por muy interesante que resulte en lo “financiero”, me parece que NO DA PARA TANTO… pero bueno… LA verdad es que hecho de menos algunos artículos para “gente ignorante”… o cuando empezó esta página que incluia links hacia otros blogs y páginas de noticias, tanto en Español, como en Inglés… En fin… Es la “Era Bitcoin”…

  9. jjaja, yo estaré allí el primero… Que asistan más o menos personas NO tiene por qué significar que sea “bueno” el Bitcoin… es más, seguro que si hacen una calle que se llame “Luck Skywalker” vienen muchas más personas…

Comments are closed.

mencionado en: