Bitcoin Rusia: ¿Utilizará Rusia Bitcoin para evitar sanciones de occidente?

Bandera Rusia

(OroyFinanzas.com) – La penetración de Bitcoin en el mercado ruso quedó en cuestión tras un endurecimiento de la normativa legal que si bien no prohibía las transacciones con la conocida criptomoneda en el territorio, si las regulaba, limitándolas en gran medida. Debido a sanciones llevadas a cabo por parte de Europa y Estados Unidos, los ciudadanos rusos vieron como los principales procesadores de pagos MasterCard y VISA empezaron a funcionar de forma limitada, dejando de procesar ciertas transacciones.

Ésta limitación ha llevado a entusiastas de la moneda digital a proponer Bitcoin como solución a los problemas monetarios de Rusia a corto plazo (a medio plazo, Rusia puede crear su propio procesador de pagos), al permitir evadir esas limitaciones y que las transacciones sean efectuadas con total libertad.

Actualmente Rusia es el quinto país con más descargas del cliente Bitcoin (aproximación del número de usuarios), con 204.502 descargas, estando precedida por los Estados Unidos (1.133.272), China (368.004), Alemania (247.658) y Reino Unido (220.145), aceptando a lo largo de su territorio el pago con los mismos en varias tiendas y hoteles.

En Vkontakte, la red social rusa de mayor popularidad, existe un grupo dedicado a los usuarios de Bitcoin con más de 16.000 miembros. El fundador de VK, Pavel Durov, elogió la criptomoneda, comparándola despectivamente con la moneda oficial de Rusia, el rublo, afirmando lo siguiente:

“Los bitcoins están respaldados por el poder computacional de muchos usuarios, y el número de Bitcoins es limitado.

El peligro que los bitcoins presentan para los ricos y poderosos es que interfieren con su desangre del pueblo, que las autoridades logran al sacar más basura de lo que ellos llaman “la moneda nacional”.

Los fans rusos de Bitcoin interactúan en varios foros, como Bitcoin Security, que cuenta con más de 13.000 blogueros.

La primera conferencia sobre Bitcoin en Rusia se llevará a cabo el 23 de abril de 2014, en Moscú. En mayo, la Universidad Europea de San Petersburgo lanzará un curso gratuito en línea sobre Bitcoin.

Esto parece una –discreta- declaración de intenciones, con un cambio de rumbo que nos hace augurarle a Bitcoin un próspero futuro en Rusia gracias las sanciones occidentales.

Daniel Díez

Fuente: GlobalVoices

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Daniel Díez
Trader, analista y emprendedor de Bitcoin. Apasionado de las finanzas, inversión, e-Commerce y teoría económica. Twitter: @danicellero

1 Comentario en "Bitcoin Rusia: ¿Utilizará Rusia Bitcoin para evitar sanciones de occidente?"

  1. La demanda de bitcoins sería magnífica para la ya preocupante depreciación del rublo. Rublo vaaaaaaaaaa.

Comments are closed.

mencionado en: