Inventan el primer surtidor de gasolina que acepta bitcoins

3 Barriles de crudo

(OroyFinanzas.com) – A pesar del avance en la adopción de Bitcoin, reflejado principalmente en grandes tiendas virtuales y pequeños comercios, ciertos sectores siguen sin mostrar señales de acercamiento a la criptomoneda. A principios de este año, una estación de gasolina en Greeley, Colorado en Estados Unidos, se convirtió en la primera en aceptar Bitcoin.

Esta lenta adopción podría dinamizarse gracias a entusiastas de la comunidad Bitcoin, como Andy Schroder, quien tras meses de trabajo reveló el 1 de abril su prototipo para un dispensador de combustible diésel, capaz de aceptar pagos en bitcoin.

Denominado como el “Dispensador de Fluido Bitcoin II”, el prototipo fue construido desde cero por Schroder. Su resultado ha sido una bomba de combustible totalmente funcional, capaz de lidiar con las necesidades específicas de Bitcoin, a la vez de seguir las directrices necesarias para la distribución comercial de combustible. Una bomba de gas totalmente funcional se encarga de las necesidades específicas del Bitcoin mientras sigue las directrices necesarias para la distribución de carburantes en el mercado.

¿Cómo funciona?

Los usuarios deben quitar la boquilla de combustible, y una dirección bitcoin única aparecerá en el dispositivo, que muestra el precio actual del bitcoin por litro de gasolina.

Los usuarios deberán escanear el código QR, enviar los fondos a esa dirección, y recoger su recibo.

La máquina acepta únicamente bitcoin, aunque otras formas de pago podrán ser añadidas con total facilidad.

El lanzamiento sigue el primer intento de Schroder en un dispensador de fluido bitcoin -permitido, después de su diseño original, en agosto de 2013.

Surtidor gasolina Bitcoin

Aunque para lograr la completa usabilidad el prototipo todavía se requiere de ciertas mejoras, Schroder ha indicado a través de su página web que su modelo actual está listo para la instalación. Señala que el sitio ideal para la instalación de una unidad sería una estación de servicio independiente, de propiedad privada, en el área metropolitana de Cincinnati, que venda combustible diesel o queroseno.

Entre las características futuras previstas para las bombas se incluyen Bluetooth y soporte NFC para comunicarse con los clientes, así como compatibilidad con combustibles como Biodiesel (B100) y otros más volátiles como metanol y queroseno.

Daniel Díez

Fuente: Web Personal de Andy Schroder, Gliph

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Daniel Díez
Trader, analista y emprendedor de Bitcoin. Apasionado de las finanzas, inversión, e-Commerce y teoría económica. Twitter: @danicellero

1 Comentario en "Inventan el primer surtidor de gasolina que acepta bitcoins"

  1. Me parece que el bitcoin no es mas que una nueva trampa para enriquecer a banqueros y especuladores sin tener ningun respaldo, algo así como los famosos certificados de oro, cuyo respaldo al final se comprueba que no existe. Ojala el mundo no caiga en esta nueva especulación.

Comments are closed.

mencionado en: