Estamos presentando una nueva funcionalidad para Citrix ADC, diseñada en conjunto con Microsoft para continuar acompañando a nuestros clientes en el camino hacia Azure, en este caso enfocándonos en Azure DNS Private Zones. Esta herramienta proporciona administración de tráfico de dominio de intranet, a través de agregar al DNS de Azure y el equilibrio global de carga de servidores (GSLB) de Citrix. De esta manera, Microsoft puede acercar los centros de datos privados a los clientes de manera transparente y segura.

El objetivo es que las empresas logren migrar cargas de trabajo locales y funcionalidades básicas de redes, como DNS y ADC a Azure. Para lograr esto, Citrix ADC suma nuevas capacidades en forma de distribución de carga de trabajo transparente y segura, servicio de nombre de dominio de intranet y equilibrio de carga de tráfico a través de una nube híbrida.

Además, esta solución es ideal para optimizar la agilidad operativa para la nube híbrida, ya que permite transformar una nube híbrida en un centro de datos virtual con control granular y así proporcionar rutas de migración sin interrupciones, opciones de incorporación progresiva y alcance global. Pero ¿cómo es posible lograrlo?

Las compañías suelen tener políticas rigurosas que indican el tipo de trato que se le debe brindar a su información sensible, y es muy frecuente que soliciten que este tipo de datos sean almacenados en su centro de datos privado, aunque pueden incluir una disposición flexible para descargar cargas de trabajo temporales a Azure. En este sentido, si la compañía está suscripta a Azure DNS Private Zone, Citrix se encargará de que el tráfico de intranet sea distribuido a través de cargas de trabajo ubicadas en diferentes puntos geográficos y centros de datos, conectados por medio de túneles VPN seguros.

Azure DNS Private Zones es ideal para negocios de todos los tamaños, desde aquellos con grandes centros de datos hasta cooperativas que consisten en pequeñas sucursales.