En la era de los datos, las aplicaciones y la colaboración, la importancia de la conectividad es muy clara. La conectividad tiene un impacto muy fuerte en la experiencia de trabajo y en la productividad, por eso garantizar un alto nivel de conectividad en sucursales y zonas remotas es un desafío y a la vez una necesidad de muchas industrias. Desde el sector bancario o el retail, con diferentes sucursales a lo largo de un país o región, hasta sectores como el minero, petrolero o el agro, pueden mejorar la forma en que se trabaja gracias a la conectividad.

En este sentido, nuevamente estamos trabajando en conjunto con Microsoft para ofrecer una solución que potencie la productividad, automatice las implementaciones de redes en sucursales y mejore la experiencia de los usuarios. Le presento Citrix SD-WAN en Microsoft Azure!

Citrix SD-WAN proporciona una solución integral de acceso con reconocimiento de aplicaciones desde cada sucursal de la empresa al servicio WAN virtual de Microsoft Azure. A su vez, mejora el rendimiento, reduce los costos de conectividad remota, y mejora la seguridad a nivel de aplicación y red al combinar la selección de ruta en tiempo real, optimización WAN, firewall, enrutamiento y análisis de aplicaciones, todo en una sola solución. De esta forma, los clientes de ambas compañías podrán beneficiarse de:

Simplificar y automatizar la conectividad en sucursales

La solución conjunta de Citrix SD-WAN y Microsoft Azure Virtual WAN se puede implementar como un conjunto completo de servicios SD-WAN que simplemente funcionan mejor juntos. También se puede operar como servicio SD-WAN administrado por el usuario o como servicio en la nube administrada con automatización incorporada que simplifica desde las redes pequeñas de los puntos de venta (POS) hasta las grandes implementaciones de redes de sucursales.

Administrar políticas sobre redes con análisis profundos

La integración de Azure Resource Center y Citrix SD-WAN Center permite compartir información en forma automática entre el dispositivo de cabecera (head-end) de Azure y el dispositivo local de SD-WAN.  Esto hace posible la administración de políticas cohesivas con análisis profundos sobre uso de enlaces. Además, Citrix SD-WAN simplifica en gran medida la expansión de redes a escala masiva ya que admite la clonación basada en plantillas.

Enrutamiento optimizado con la red global de Microsoft

La gran red global privada de Microsoft en la plataforma Azure acelera la entrega de contenidos y aplicaciones a través de sus rutas optimizadas, dando como resultado mejoras significativas de la experiencia de usuario y la productividad del espacio de trabajo.

Soporte flexible y opciones de licencias para Citrix SD-WAN

Azure Virtual WAN se puede adquirir comercialmente de la manera que ya conocen la mayoría de los usuarios de nubes públicas. Citrix SD-WAN se puede comprar directamente a los socios del canal de Citrix o en la tienda online Azure Marketplace con opciones de licencias flexibles según las necesidades del negocio y el tamaño de las redes. Citrix SD-WAN está disponible como licencia perpetua o como suscripción con soporte “Bring your own license” (Traiga su propia licencia).