Cowboys en Español: 3 Escenarios Para el Futuro de David Irving

En la NFL, la falta de noticias en Junio generalmente significa buenas noticias. Los aficionados de los Dallas Cowboys saben esto mejor que nadie y en caso de que lo hayan olvidado, David Irving se …

- David Irving, #95
Home » Cowboys News » Cowboys en Español: 3 Escenarios Para el Futuro de David Irving

En la NFL, la falta de noticias en Junio generalmente significa buenas noticias. Los aficionados de los saben esto mejor que nadie y en caso de que lo hayan olvidado, David Irving se aseguró de recordarle a Cowboys Nation el porque de esta frase.

La semana pasada, se anunció que David Irving recibirá una suspensión de cuatro partidos por haber violado la política de abuso de substancias de la liga. Es la segunda suspensión que Irving recibe en años consecutivos y lógicamente, esto es preocupante para el equipo de los Dallas Cowboys.

Las últimas dos temporadas hemos visto a Irving convertirse en una pieza de suma importancia para la defensiva. El año pasado, Irving consiguió siete sacks (capturas) en sólo ocho juegos y se convirtió en un caza cabezas muy efectivo.

Demostrando ser uno de los jugadores más talentosos de su posición en la NFL, es difícil imaginar el futuro del #95 en la liga. Tras recibir un tender de segunda ronda hace unos meses (explico que es eso aquí), el futuro de Irving es muy incierto. Por eso, esta semana en Cowboys en Español, exploraremos tres escenarios posibles para el defensivo de 24 años.

#1 David Irving se va de Dallas prematuramente

Hace unos días, me dediqué a defender mi posición de que los Cowboys estarían cometiendo un error al cortar a David Irving. A pesar de que realmente despedirse de un defensivo como Irving parece muy poco probable, es un escenario que debemos discutir.

Irving ha sido un dolor de cabeza para el equipo en más de una ocasión. Dos suspensiones en años consecutivos no es una buena imagen para un jugador que busca un contrato jugoso al terminar el año.

Si y la administración quieren “dar un mensaje” cortando a David Irving, ¿qué tanto serviría? Esta idea de enviar un mensaje, a la hora de pensarlo fríamente, parece una idea romántica de parte de nosotros los fans. Al final de cuentas, estamos hablando de un locker room lleno de jugadores adultos y profesionales, no de un grupo de niños.

Además, bien sabemos todos que Irving no es el único Cowboy que ha tenido problemas. ¿Será el hecho de que ha ocurrido dos años seguidos razón suficiente para dejarlo ir? Personalmente, no lo creo. Los Cowboys dejarían ir a un jugador muy bueno en una posición de necesidad.

Datone Jones, Jihad Ward y Maliek Collins podrán ser suficiente. Pero David Irving es especial en el campo. Mejor tenerlo por 12 juegos a tenerlo cero.

#2 Irving se queda para el 2018, pero no más allá

David Irving recibió un contrato de un año que le pagaba (antes de ser suspendido) 2.91 millones de dólares. Si hubiera demostrado que no era problemático y que podía mantenerse al 100% toda la temporada, probablemente hubiera recibido un gran contrato de los Cowboys o de otro equipo en la NFL.

Sin embargo, el dicho lo dice todo. “En la NFL, la disponibilidad es la mejor habilidad.” Irving no se ha terminado de ganar la confianza necesaria para una gran extensión.

En este punto, Dallas puede esperar a que su tackle defensivo regrese de su suspensión, juegue doce juegos con ellos y les consiga un sack por juego por menos de tres millones de dólares. Después de eso, el equipo pude darse el lujo de dejarlo ir sin una extensión y verlo convertirse en un agente libre.

Does DT David Irving Have a Future With Cowboys?
Dallas Cowboys DT David Irving (Albert Pena / CSM)

#3 Irving se queda por más de un año

En este caso, hay dos “sub-escenarios.” Suponiendo que, efectivamente, Irving regresa y juega como sabemos que puede hacerlo, no será tan fácil dejarlo ir. Si llega a sorprender y demuestra que realmente es quien creemos que es y consigue diez capturas en sólo doce juegos, ¿realmente no le dará el equipo una oportunidad?

La primera opción sería asignarle la etiqueta franquicia y obligarlo a jugar un año más para un equipo que busca desesperadamente un Super Bowl.

Si se sienten cómodos dándole el salario de una etiqueta franquicia para evitar perderlo, ¿podríamos culparlos después de que les dio por ejemplo, diez capturas? Yo, personalmente, no podría hacerlo.

La otra opción, y una que podría ser la más realista, es más simple. La inmadurez y los problemas de Irving le costarán la confianza y el interés de otros equipos y es posible que en un punto, Dallas sea el único equipo que le pueda brindar seguridad de trabajo.

De esta manera, Dallas podría ofrecerle una extensión de dos, tres o más años a un precio mucho más barato que el de cualquier DT que consiga dos dígitos de sacks.

✭✭✭✭✭

David Irving sin duda tiene un futuro incierto delante de él. Realmente sería una sorpresa verlo fuera de Dallas en el 2018, pero más allá, quien sabe lo que pueda pasar. Por ahora, esperemos que una vez que vuelva de la suspensión, esté en forma para ir detrás de los quarterbacks oponentes.

Con un poco de suerte, quizá nos olvidaremos de esto en Noviembre.