Cowboys en Español: Definiendo la Urgencia por un WR este NFL Draft

El líder en recepciones de anotación en la historia de la franquicia más emblemática en la historia de los Dallas Cowboys, Dez Bryant, ha visto su tiempo portando la estrella solitaria llegar a su fin. …

Pre-Playoff 7-Round Dallas Cowboys Mock Draft
Home » Cowboys News » Cowboys en Español: Definiendo la Urgencia por un WR este NFL Draft

El líder en recepciones de anotación en la historia de la franquicia más emblemática en la historia de los , , ha visto su tiempo portando la estrella solitaria llegar a su fin. Un fin, por cierto, que dejó a algunos cuantos aficionados, administrativos y jugadores en un estado de descontento.

Por más que me gustaría entrar a detalle de si el veterano receptor merecía ser recortado o no, si el equipo tomó la decisión correcta o no, el NFL Draft está a menos de una semana de distancia. Así que, en vez de hablar de lo que pudo haber sido, hablemos de lo que puede ser. 

Los Cowboys, a pesar de ser conocidos como una potencia ofensiva en las últimas temporadas, necesitan a un Sí, Dallas consiguió al agente libre de Jacksonville Allen Hurns, pero siendo honestos, no parece ser suficiente talento para un equipo que quiere construirle una ofensiva amigable a su , .

Si el roster sólo tiene a Allen Hurns, Terrance Williams, Cole Beasley, Ryan Switzer, Noah Brown y Deonte Thompson; se necesita un WR. Incluso con Bryant en el equipo, se necesitaba un receptor. Lo cual lleva a la gran pregunta: ¿el despido de Dez significa que a los Cowboys les urge aún más un receptor? ¿Significa que definitivamente buscarán mejorar la posición con su selección de primera ronda?

Algo queda claro, la administración sabía lo que sucedería. Dez Bryant no estaba en los planes para el 2018 y claramente sus planes para abordar el NFL Draft no se verán cambiados por la partida del apasionado #88.

Estas estrategias se plantean por meses y más meses. Los Cowboys se han fijado mucho en la posición de receptor, desde que fue el NFL Combine hasta las visitas privadas que toman lugar a lo largo de Abril.

Es un hecho que tienen en la mira a los receptores. Claramente, quieren añadir más talento a la ofensiva para Dak Prescott.

En una clase de prospectos que cuenta con bastantes receptores, otra pregunta naturalmente, es ¿lo harán en primera ronda o más tarde? Me sorprendería demasiado si el equipo espera hasta la tercera ronda. Sin duda, es algo que tienen que atender con una de sus dos primeros picks.

 1

En el primero, la selección #19 global, podrían encontrar a uno de los tres mejores receptores del año. Calvin Ridley, de Alabama; Courtland Sutton, de SMU; DJ Moore, de Maryland. Si buscarán el “remplazo” de Dez Bryant en uno de estos tres jugadores, definitivamente será uno de estos tres prospectos.

Todos tienen lo suyo. Sutton es un receptor estilo “X” (como Dez Bryant) mientras Ridley, por ejemplo, es claramente un receptor “Z” (como Terrance Williams). DJ Moore brinda un poco de versatilidad entre ambos roles, y podría ser un jugador de impacto en cualquiera que se le juegue, aunque probablemente brillaría más si se le permitiera jugar como un “Z.”

Afortunadamente para Dallas, el recién firmado Allen Hurns también es capaz de tomar cualquiera de los dos roles. Esto le da flexibilidad a los Cowboys de tomar al que más les guste, o en su defecto, a quien esté disponible.

En mi segundo Mock Draft del año, simulé a Courtland Sutton, producto de SMU a los Cowboys con el pick #19. Los coaches de la Estrella Solitaria han mostrado bastante interés por el producto local y no me sorprendería nada verlos aterrizar un receptor como él la próxima semana.

Ahora bien, si Dallas decide esperar hasta la segunda ronda para conseguir a un par de manos confiables, encontrarán talento. Definitivamente. James Washington, DJ Chark, , Anthony Miller, entre otros podrían estar ahí en la selección #50 (segunda ronda).

Cowboys Draft: Should Cowboys Consider WR James Washington?
Oklahoma State WR James Washington (Rob Ferguson / USA TODAY Sports)

Si el equipo quiere tomar talento para otra posición en la primera, lo podrán hacer sabiendo que encontrarán un WR talentoso al día siguiente.

Afortunadamente, esta ofensiva se basa en y el juego terrestre detrás de la línea ofensiva. Los receptores son importantes, por supuesto, pero no es necesario tener algo tan dominante como lo fue Dez Bryant en el 2013 y el 2014, por ejemplo.

Por ahora, sólo falta esperar como abordan los Cowboys esta necesidad la próxima semana cuando el NFL Draft del 2018 tome lugar en el mismo lugar en el que este equipo juega sus partidos e intenta pelear, el AT&T Stadium.

Con un poco de suerte, estrenaran el campo este 2018 obteniendo su primer victoria del año la próxima semana.