Cowboys en Español: El Futuro Incierto de David Irving

En una agencia libre muy callada de parte de los Dallas Cowboys, como es costumbre, lo más interesante hasta ahora se revuelve alrededor de un talento increíble en la línea defensiva: David Irving. El joven de …

Cowboys en Español: El Futuro Incierto de David Irving
Home » Cowboys News » Cowboys en Español: El Futuro Incierto de David Irving

En una agencia libre muy callada de parte de los , como es costumbre, lo más interesante hasta ahora se revuelve alrededor de un talento increíble en la línea defensiva: David Irving. El joven de la línea defensiva de Dallas recibió un tender de segunda ronda (con un costo de casi tres millones de dólares) de parte de los Cowboys, lo cual significa que vestirá la Estrella Solitaria un año más… ¿o no?

No, no es tan sencillo.

A diferencia de la etiqueta franquicia que recibió hace unas semanas, un tender permite a un jugador recibir ofertas de otros equipos. Si Irving llega a recibir una oferta externa, sin embargo, los Cowboys tienen la oportunidad de igualarla.

Pero no sólo eso, sino que si no quieren igualar la oferta, pueden dejar ir al jugador y en cambio, el otro equipo tiene que compensar a los Cowboys con una selección de segunda ronda. Así como el tender de segunda ronda que se le otorgó a David Irving, hay tender de primera ronda o tender de “selección original.”

Sin embargo, Irving no fue seleccionado en el NFL Draft, así que esta última opción hubiera tenido poco sentido.

David Irving, Redskins
Dallas Cowboys DL David Irving

Ahora, pensando en el 2018 y una temporada ya incierta, nos sentamos preguntando: ¿No valía la pena cubrir a Irving con un tender de primera ronda? Al final de cuentas, sólo hay aproximadamente un millón de diferencia entre ambos. Irving es un jugador lleno de talento, y podría llegar a estar entre los mejores en su posición próximamente.

Sin embargo, si somos honestos, es una buena decisión de la administración. Irving ha tenido sus cuantos problemas y quizá este tender ayude a definir su valor en el mercado. Si ningún equipo alrededor de la liga se atreve a ofrecerle un contrato, los Cowboys mejoran su posición en las negociaciones y quien sabe, quizá consigan un acuerdo más amigable para el equipo.

Además, si un equipo decide llevárselo… ¿qué tan malo sería?

Con el pick #19 en la primera ronda del Draft de la NFL, no están en una posición muy cómoda. Como bien algún jugador talentoso como el DT Vita Vea o el WR Calvin Ridley pueden caer a las manos de Stephen Jones, Will McClay y compañía, bien puede estar vacía la tabla.

Con jugadores como el S de Florida State Derwin James o el LB de Georgia Roquan Smith, deberían considerar realizar un trade para subir algunas selecciones y llevarse a uno de estos talentos que no estarán disponibles en el #19.

Con las selecciones globales 19, 50 y una segunda ronda extra que conseguirían por Irving, es fácil visualizar a este equipo dispuesto a hacer un movimiento así el día del Draft.

A pesar de una mala temporada en el 2017, los Dallas Cowboys son un equipo que están cerca de ser contendientes.