Cowboys en Español: El Futuro de David Irving y DeMarcus Lawrence

Es hora, inevitablemente, de pensar en la temporada lejana del 2018. Después de una difícil temporada, se viene un offseason con casi la misma dificultad para los Dallas Cowboys. Hace un año vimos una gran cantidad …

Cowboys en Español: El Futuro de David Irving y DeMarcus Lawrence
Home » Cowboys News » Cowboys en Español: El Futuro de David Irving y DeMarcus Lawrence

Es hora, inevitablemente, de pensar en la temporada lejana del 2018. Después de una difícil temporada, se viene un offseason con casi la misma dificultad para los . Hace un año vimos una gran cantidad de jugadores irse de Dallas. Entre ellos, Morris Claiborne, Barry Church y Brandon Carr.

Ahora, la oficina de los Cowboys tiene la tarea de encontrar la manera de retener a jugadores como , David Irving, Anthony Hitchens, extender a más allá del 2018 y más.

No será una hazaña fácil, y las preguntas se extienden más allá de los jugadores mencionados. En Inside The Star, “Cowboys en Español” seguirá publicándose todos los viernes esta columna.

En la edición de esta semana, hablaremos sobre dos de los jugadores más importantes para los Cowboys esta temporada baja.

¿Qué Pasará con David Irving, DeMarcus Lawrence?

Por primera vez en mucho tiempo, los Cowboys tienen jugadores bastante prometedores en la línea defensiva. El problema es, que justo este año, es tiempo de asegurarse de que vuelvan a Dallas.

La situación con David Irving es un tanto complicada, pues a pesar de ya no estar bajo contrato con los Cowboys este 2018, es un agente libre “restringido.”

Para ser un agente libre “no restringido” (un agente libre común y corriente que puede ser perseguido por cualquier equipo), un jugador tiene que haber acumulado cuatro temporadas en la liga. Como no fue seleccionado en el Draft, Irving realmente firmó por tres años en el 2015 y no ha juntado sus cuatro años en la NFL.

David Irving, Redskins
Dallas Cowboys DL David Irving

Esto es lo que lo convierte en un “RFA”, agente libre restringido, por sus siglas en inglés. Esto significa que los Cowboys, en resumen, tienen la opción de igualar la oferta de cualquier otro equipo que quiera llevarse a Irving.

Esto se logra por medio de un “tender.” Hay varios tipos de tenders, y estos se clasifican por rondas. Por ejemplo, si los Cowboys decidieran asignarle un tender de segunda ronda a David Irving este año, se le pagaría alrededor de $3M.

Los valores de los tenders se determinan por el mercado de la NFL en general.

Ojo, aún con un tender asignado, otro equipo puede terminar con el jugador. ¿El detalle? Digamos que los Cowboys deciden darle a Irving un tender de segunda ronda. Si un equipo externo decide firmar a Irving, eso significa que tienen que darle a los Cowboys una selección de segunda ronda en el siguiente NFL Draft.

Esto asegura la posibilidad de quedarse con el jugador, pues es bastante complicado que un equipo desee tanto a un jugador que ni siquiera conoce lo suficiente como para entregar una selección de segunda ronda.

DeMarcus Lawrence Credits DT Maliek Collins For Early Season Dominance 1
Dallas Cowboys DE DeMarcus Lawrence

Sin embargo, los Cowboys no tienen la misma suerte con DeMarcus Lawrence. Para quedarse a D-Law, habrá que hablar de números muy grandes.

Es difícil darle un contrato del calibre que se espera para Lawrence cuando realmente sólo ha tenido una buena temporada. Entre problemas de salud y lesiones, no fue hasta este año que DeMarcus realmente hizo un trabajo excelente.

¿Qué si Lawrence sólo puso una excelente temporada por ser “año de contrato” y realmente no tiene el nivel que aparenta?

No me sorprendería ver a los Dallas Cowboys darle una etiqueta franquicia.

Pero, ¿qué es eso?

Básicamente, una etiqueta franquicia es un trato de un año que obliga al jugador a quedarse en su equipo. Un equipo de la NFL sólo puede usar la etiqueta franquicia una vez al año.

Hay varios tipos, pero la idea es que al jugador se le paga el promedio de los mejores 5 pagados en su posición. A menos que sea la etiqueta de “transición” en la que se promedian los 10 mejores pagados, naturalmente haciéndola más barata.

Hablando de etiquetas franquicias, existe la exclusiva, la no-exclusiva y la de transición.

La primera, es sencillamente que ningún equipo puede intentar llevarse al jugador. En la no-exclusiva, cualquier equipo puede hacerle una oferta al jugador, y el equipo original tiene el derecho de igualarla.

Pero, si no la iguala… recibe dos selecciones de primera ronda como compensación. Esto, casi nunca sucede.

La verdad, creo que es el futuro de DeMarcus Lawrence. Me sorprendería mucho que le dieran un contratazo desde ahora, y la etiqueta franquicia suena como una buena opción. No me parece que se merezca una exclusiva, pero tampoco una de transición, que no ofrece compensación alguna.

Si los Cowboys logran quedarse con David Irving por medio de un tender de segunda ronda y a DeMarcus Lawrence con una etiqueta franquicia no-exclusiva, diría que Dallas hizo un buen trabajo quedándose con sus prometedores jóvenes de la línea defensiva.