VISTA SEMANAL

Fiestas y cenas "de luxe" para celebrar la Nochevieja en Miami

Agencia EFE

Miami, 29 dic (EFEUSA).- La última gran fiesta y cena "de luxe" del año ya está encima y Miami inaugurará 2017 con propuestas hedonistas en la mesa y veladas musicales a lo grande, en las que el rapero de origen cubano Pitbull y el artista canadiense Justin Bieber pondrán a bailar a millares de personas.

Despedir 2016 con una larga noche de copas, champán libidinoso y música en vivo puede resultar terapéutico en un año en que el destructor huracán Matthew azotó las costas de Florida y las feas y broncas elecciones generales de noviembre que auparon a Donald Trump a la Presidencia.

Haya sido un año jubiloso o un año aciago, la mejor manera de despedirlo es armarse de cierto estoicismo jovial y entregarse a los encantos de la Noche de Fin de Año en Miami y South Beach.

Entre las propuestas más frívolas para recibir 2017 descuella la fiesta que ha programado el hotel Fontainebleau, de Miami Beach, con la actuación en vivo del ídolo pop Justin Biber. El precio oscila entre los 500 dólares por persona y barra libre incluida hasta los 50.000 dólares la reserva de un espacio privado con capacidad para 25 personas próximo al escenario.

Los juerguistas bailones pueden darse cita algo más tarde en el club LIV, dentro del citado hotel, donde el Dj californiano Skrillex, ganador de ocho Grammy y gran emperador del 'dubstep' de los últimos tiempos, volverá a rehacer el mundo a partir de su música electrónica.

Pitbull se convertirá en la gran atracción de los latinos con su concierto "Pitbull's New Year Revolution" para inaugurar 2017 y que será retransmitido en directo por la cadena Fox, que volvió a apostar por tercer año consecutivo en "Mr.305" como anfitrión del programa especial que se celebrará en el Bayfront Park de Miami.

Aquellos que optan por una cena exclusiva para despedir el año por todo lo alto podrán disfrutar del menú de tres platos con diferentes opciones que ha confeccionado Blair Wilson, chef del restaurante The Social Club, ubicado en el hotel Surfcomber de Miami Beach.

La propuesta de Wilson consiste en un delicioso menú en el que destaca el confit de pato añejado con boniato y coles de bruselas al carbón o las costillas de res "wagyu" braseadas al bourbon con sémola roja y una reducción de salsa natural.

A ello hay que sumar el preámbulo de un bisqué de maíz con trufa negra y el dulce corolario de una tarta "Black Forest" a base de helado de vainilla, chocolate negro, cerezas negras y galleta.

"El menú está inspirado en ingredientes que animen a los clientes y a mi equipo a explorar nuevos sabores y técnicas, a salir de la zona de confort y de la rutina", resaltó a Efe Wilson, natural de Virginia, un virtuoso de la inventiva culinaria pero con sentido común y alejada, dice, del "cambio por el cambio".

El hotel EPIC, situado en el centro urbano de Miami, propone dar la bienvenida al 2017 desde las alturas: comienza con una cena en el restaurante Area 31, en la planta décimo sexta del hotel, con una vista privilegiada a la costa y los canales de la ciudad.

Tras la cena, el hotel EPIC despedirá el año en su patio interior y la zona de la piscina con los latidos musicales del Dj Kristian Caro y los carnales del espectáculo "Vegas Showgirs".

Los que quieran lujo e intimidad pueden reservar mesa en el restaurante Tuyo, situado en la octava planta del edificio que alberga el Instituto Culinario de Miami (MCI), con una de las vistas más románticas del centro urbano de la ciudad.

El jefe de cocina de Tuyo, Víctor Santos, apela a un menú de impronta clásica y sólida, con entrantes tan apetecibles como la sopa de calabaza con tempura de camarones o la terrina de jabalí. A continuación, servirá un carré de cordero con humus de zanahoria asada, cebollas asadas y cuscús de dátiles ahumados y unos raviolis de hongos porcini con queso ricotta artesanal y puerros.

Otros sitios que darán mucho juego para despedir el año con una fiesta interminable son Space, con la estrella mundial de la música electrónica Jamie Jones, o el Miccosukee Resort & Gambling, que para la ocasión ha apostado por el tirón del cantante cubano Willy Chirino.

La última gran fiesta y cena "de luxe" del año ya está encima y Miami inaugurará 2017 con propuestas hedonistas en la mesa y veladas musicales a lo grande, en las que el rapero de origen cubano Pitbull y el artista canadiense Justin Bieber pondrán a bailar a millares de personas.