VISTA SEMANAL

Gobernador electo de P.Rico realiza nombramientos en la Autoridad de Puertos

Agencia EFE

San Juan, 20 dic (EFEUSA).- El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy la designación, entre otros, de Omar Marrero como nuevo director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, así como el de Eduardo Rivera como Director Ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI).

Rosselló también anunció la elección de Lersy G. Boria a cargo de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), la de Luis Burdiel como nuevo presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico y la de Johanne Vélez, quien se desempeñará como asesora de Calidad de Vida y directora ejecutiva del Concilio de Mujeres desde La Fortaleza.

Marrero también será responsable de la dirección de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones y de la Autoridad de las Alianzas Público Privadas,

Marrero obtuvo su bachillerato en administración de empresas con una doble concentración de contabilidad y finanzas de la Universidad de Dayton y su Juris Doctor, summa cum laude, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde se le otorgó también, el premio de la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura por su excelencia académica, liderazgo y servicio a la comunidad de la Facultad de Derecho.

Durante los pasados diez años el nuevo director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos ha ejercido como un abogado transaccional y regulatorio en las áreas del derecho corporativo y financiero, mercados capitales, derecho administrativo y contractual, derecho inmobiliario y sucesoral, seguros, y asuntos gubernamentales.

"El trasfondo profesional y académico de Marrero lo capacita para desempeñar con éxito las múltiples encomiendas que les estamos asignando. Deseo agradecer su disponibilidad y compromiso para servirle a Puerto Rico", expresó el gobernador electo durante la presentación del funcionario.

Por su parte, Rivera cuenta con dos bachilleratos de la Universidad de Puerto Rico.

Eduardo Rivera Cruz quien lleva unos 24 años en el servicio público, ocupó durante la administración de Luis Fortuño el cargo de director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos.

"Con mucha satisfacción le damos la bienvenida a Eduardo y le encomendamos la dirección de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura", manifestó el gobernador electo.

Por su parte, Rosselló designó a Lersy G. Boria a cargo de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

La designada administradora de la ACAA trabajaba como juez administrativo del Departamento de Asuntos del Consumidor.

"Boria se une a nuestra Administración comprometida con el servicio público. Agradezco su disponibilidad para continuar sirviéndole a Puerto Rico", dijo Rosselló.

El gobernador electo anunció además, la designación de Luis Burdiel Agudo como nuevo presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico.

El nuevo Presidente del Banco de Desarrollo Económico trabajó en Small Business Administration y en el First Bank, donde se desempeñó como vicepresidente de Tarjetas de Crédito, Mercadeo y Sucursales en Burdiel Agudo; en Island Finance como director de Transición Corporativa y como director del área internacional del Wells Fargo Financial.

"De igual forma le agradecemos su disponibilidad de servirle a Puerto Rico y el desafío que representa asumir la presidencia del Banco de Desarrollo Económico", indicó Rosselló.

El gobernador electo concluyó sus designaciones anunciando que Johanne Vélez será asesora de calidad de vida y directora ejecutiva del Concilio de Mujeres desde La Fortaleza.

"Le agradezco a Johanne toda la colaboración que siempre he recibido de ella y su compromiso de continuar sirviéndole a Puerto Rico", concluyó Rosselló.

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy la designación, entre otros, de Omar Marrero como nuevo director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, así como el de Eduardo Rivera como Director Ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI).