VISTA SEMANAL

Vandalizan iglesia presidida por activista hispana por sexta vez en Chicago

Agencia EFE

Chicago (IL), 3 oct (EFEUSA).- Una iglesia metodista en Chicago, presidida por una activista hispana, ha sido vandalizada por sexta vez con un grafiti que incluyó una esvástica en negro junto a las palabras en inglés "Burn Kill" (Quemar. Matar) pintado en la puerta de entrada.

Emma Lozano, la ministro de la iglesia Unida Metodista Lincoln, en la comunidad de Pilsen, dijo a Efe que dichas letras y dibujo infame fueron descubiertos ayer domingo al llegar a dicho centro religioso.

"Hemos sido el marco de estos mensajes amenazantes en la puerta de la iglesia ya seis veces en los últimos meses", dijo Lozano a Efe.

La religiosa, una reconocida activista en pro de los derechos de los inmigrantes, dijo que el vandalismo a su recinto siempre ha incluido una esvástica además de las palabras White Power (Poder blanco), Kill México (Maten a México), Rape México (Violen a México), Kill. A Time to Kill (Maten. Tiempo para Matar), y ahora Burn Kill (Quemar. Matar).

La activista, de ascendencia mexicana pero nacida en Estados Unidos, dijo que recientemente hubo siete incendios en un edificio y seis garajes en el área cercana a la iglesia y aseguró que teme que la amenaza sea por su defensa de las comunidades desprotegidas.

Durante los recientes sucesos, en los cuales un hombre hispano perdió la vida a causa del incendio de un garaje en donde vivía, las alarmas de la iglesia sonaron y esa noche alguien se robó una bicicleta propiedad del templo.

"No sé si esto está relacionado o no", declaró Lozano a Efe al mismo tiempo que hizo un llamado a las autoridades policiacas de la ciudad a que intervengan para investigar el caso.

Lozano apuntó que la iglesia Unida Metodista Lincoln sirve de santuario a la comunidad de inmigrantes que incluye a mexicanos, hondureños, salvadoreños y guatemaltecos y que quizás sea este hecho el que está irritando a una persona descontenta en la ciudad.

Anteriormente, en otro acto de vandalismo, en las puertas de la iglesia aparecieron las palabras "Trump Rules" (Trump Manda).

"Esta iglesia sirve de santuario a aquellas personas bajo ataque, los oprimidos y los que están sin una voz", aseguró.

Al final de cuentas, la hispana dijo que espera que se arreste al culpable de los actos de vandalismo, en los que hasta ahora nadie ha salido lastimado físicamente pero teme por la seguridad de su congregación.

"Yo rezo por aquellos que nos odian y por aquellos que reclaman que son cristianos y quieren deportar a millones de personas y separar a los hijos de sus padres quienes los aman," concluyó la líder.

De izda. a dcha., Julie Contreras de la organización LULAC, la Pastora Emma Lozano y Jose Luis Laguna protestan frente al edificio sede del condado en Chicago (Illinois).