DEPORTES

Opinión: Obrigado Rio, gracias Gallito hoy ganaste más que la Medalla de Oro

Luis Santos Zanelli, Naples Daily News

Por meses, y semanas antes de los Juegos Olímpicos Rio 2016, escuchaba y leía en la prensa que todo lo sabe cómo esta edición de los Juegos Olímpicos en Brasil no se iba a dar. Hubieron hasta algunos atletas que decían tenían miedo de ir a Brasil, claro acrecentados por el infortunio de gente como Rivaldo que se olvidó del polvo del barrio que lo vio nacer. Algunos hasta nos atormentaban con historias de plagas como el Zika, que para su infortunio, el karma lo hace que lo suframos ahora en nuestras costas. Cuidado con la favela, que el agua de la piscina esta verde, y etc. eran los títulos de cada día.

Equipo local rezan antes de un partido.

Es como que se busque siempre lo malo, y si bien la ansiedad vende, para todos aquellos que alguna vez visitamos, o vivimos en el país carioca, sabemos que la alegría de su gente es algo de la cual tenemos tanto que aprender. Ni que decir de sus playas, ciudades, en fin un artículo jamás sería suficiente para hablar de todo lo bueno que Brasil ofrece al mundo. Como olvidar a los dueños del Jogo Bonito, o las noches de Caipirinha en Porto Alegre. Por eso no te entiendo Rivaldo, gran jugador, pero parece que sigues la escuela de Maradona (tal vez por eso nunca llegaste a ser ídolo como Zico). ¡Aprende del Gallito!

Nunca entenderé a la gente que se queja, o habla sin fundamentos, pero me sorprende que ahora hasta algunos atletas inventen historias- ¿será para ganar portadas? Porque en sus deportes nunca dejaron huella. ¿Sí o no Lochte? Es que no comparto la idea de los que acaban sin medalla, y encima, hablan más que los tres primeros. ¡Aprende de Michael Phelps!

A los brasileros que viven allá si los entiendo, pues gastar tanto dinero solo para festejar unas olimpiadas no creo tuviese mucho tino. ¡Te entiendo carioca! Entiendo el día a día, y como hay otros sectores que necesitan esa inversión, pues definitivamente no está bien. Pero ni modo, tal vez por ello grite el gol del Gallito. Los garotos merecían esos juegos, y que mejor recompensa que ver a las dos leyendas de hoy en día competir por última vez: Bolt y Phelps. Y claro, cerrar con broche de oro ganando la única medalla que les hacía falta en el deporte del cual son, y serán siempre los reyes: ¡Futbol!

Bien por el Gallito, Luam, Zeca, Caio, etc. Si bien no comparto mucho la idea de “reforzarse” con gente que ya no está para juegos amateurs, como Neymar. Creo que se lo merecen, no solamente por como jugaron, sino por el mensaje que nos dejó Neymar luego de ganar el Oro Olímpico: “100% Jesús”.

Definitivamente eres un crack Gallito,  y los chicos al ver esa imagen espero sigan también tu ejemplo.Si logramos que los chicos que te admiran sigan ese ejemplo de fe, esperemos que aquella organización que nos quieren prohibir rezar antes de un partido de futbol en USA también comiencen a hacer conciencia.

Increíble pero cierto mis lectores, gracias a unos petardos alienados de una organización en USA denominada ACLU (American Civil Liberties Unión), hoy tenemos un grupo que lucha por prohibir a los coaches rezar con sus jugadores antes de los partidos de futbol Americano. ¿Llegará a nuestro futbol? ¡Yo espero que no!

Dicen que el hecho del coach rezar con su grupo va contra la libertad de expresión, privacidad, religión, etc. Definitivamente una desgracia, que ya ha puesto a varios coaches en problemas. Increíble, pero cierto, ¿por dos de ellos ahora tenemos que cambiar también nuestra recomendación a Dios? ¿Porque nosotros tenemos que ahora rezar individualmente, y no como equipo? ¿Porque por dos tenemos que cambiar todo?

Pues yo no, a mí eso no me parece, eso va contra mis principios del juego como equipo, y el significado que conlleva tener fe. Por eso gracias Neymar, porque esto no es cuestión de fe, ni de colores. Esto es simplemente cuestión de tener dos dedos de frente.

Por eso que ahora que comienzan las temporadas de nuestros clubes de menores les digo a todos los coaches que no tengan miedo de mostrar su fe. A los jugadores también sigan mis joyitas. Esos 2-3 que se oponen se darán cuenta que quieren domar el toro equivocado. Mejor aprendamos, y emulemos al Gallito Neymar, o a otros cracks como Chicharito, Bacca, Paolo, Keylor, y demás que nos muestran que toda la gloria es, y ¡será siempre para el Señor!

Solo Para Los Que Saben,

Luis Santos Zanelli