VISTA SEMANAL

La Maldición de la Cobra llega a la Florida

Imelda Dutton

Elevarse 70 pies y ponerse frente a los colmillos de pies de largo de la amenazante cobra de 30,000 libras y 80 pies con gigantescos ojos de 3 pies de ancho es el inicio de la aventura en Cobra’s Curse –la Maldición de la Cobra— la nueva montaña rusa de Busch Gardens en Tampa, que promete ser una de las opciones de diversión más socorridas este verano.

La Maldición de la Cobra.

El encuentro visual con la cara de la serpiente es el preludio de 3 minutos y medio de emoción viajando vertiginosamente hacia delante, hacia atrás y luego con giros libres sobre los 2,100 pies de rieles intrincados que asemejan la forma de una serpiente a una velocidad de 40 millas por hora.

Los atrevidos exploradores de la Maldición de la Cobra experimentarán nuevas emociones en cada paseo en la montaña rusa porque los vagones giran al azar, con frecuencia y dirección determinada por la distribución del peso de los viajeros.

Única en el mundo, la nueva atracción de coches de giro libre que pueden rotar rápidamente se inauguró el 17 de junio con un tema que busca que los visitantes al parque descubran los misterios de una excavación arqueológica egipcia y aprendan sobre la leyenda de Snake King de donde se desprende la maldición de la cobra que cada pasajero vive durante el agitado recorrido de la serpenteada montaña rusa.

“Esta no es la montaña rusa de giros ordinaria. Al más puro estilo de Busch Gardens, estamos dando un giro en esta atracción y llevando a los pasajeros en un viaje inolvidable y emocionante", dijo Jim Dean, presidente del parque temático Busch Gardens.

“La adición de una montaña rusa familiar complementa la selección de paseos emocionantes que ofrece Busch Gardens y sabemos que es un atractivo que podrán disfrutar los visitantes de todo el mundo”, agregó Dean. “Seguiremos encontrando nuevas y emocionantes maneras de ofrecer emociones fuertes para toda la familia, y sabemos que Cobra’s Curse solidificará aún más a Busch Gardens como líder de emoción de la Florida”.

La nueva atracción entretiene a los visitantes aun mientras esperan en fila para gozar del paseo en el juego mecánico. Desde el momento en que entran al cubículo con aire acondicionado, los visitantes atraviesan por la exhibición de serpientes que incluye cuatro especies de serpientes exóticas. Al terminar la exhibición esperan los coches/vagones para ser llevados frente a la cabeza de la serpiente en un elevador externo. Y sube la adrenalina.

Jeff Andrews, vicepresidente de Operaciones Zoológicas de Busch Gardens dijo que “esta exhibición dará a los visitantes una experiencia inolvidable mientras continúa la conversación sobre conservación y educación destacando las especies y su importante papel en la selva, que es nuestra principal prioridad”.

La exhibición de 400 pies cúbicos tiene una mínima estatura para poder subirse de 48 pulgadas, e incluye serpientes Mambas de Jameson, Pitones de Angola, víbora Gabón y víbora rinoceronte.