El triunfo del Brexit dispara el precio del oro

Londres con taxi y bus

(OroyFinanzas.com) – La salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea se ha impuesto sobre la opción de permanencia y, a pesar de no estar todavía cerrado el escrutinio, los primeros efectos ya se han hecho notar sobre el precio del oro.

Si a lo largo de la jornada de ayer, cuando los británicos acudían a los colegios electorales, el precio del oro giraba estable en torno a los 1.260 dólares la onza, ahora mismo, ronda los 1.340, alcanzando incluso, en este breve espacio de tiempo, picos mayores. De la misma forma, la libra esterlina ha perdido un 8% de su valor, situándose en cifras que no se alcanzaban en 30 años. Además, las bolsas asiáticas han abierto en números rojos y todo parece indicar que las bolsas europeas seguirán el mismo camino cuando abran en unas horas.

El referéndum británico es uno de los cuatro eventos importantes, de este mes de junio, que señalábamos en OroyFinanzas.com como hitos que podían ser históricos para los mercados financieros mundiales y europeos. Y, sin duda, la materialización del Brexit lo ha sido. No tanto por inesperado del resultado sino más bien por las consecuencias que puede tener a medio y largo plazo.

Porque al margen de los efectos más inmediatos a los que estamos asistiendo, el triunfo del Brexit abre otras incógnitas, de carácter político, a las que nadie puede dar respuesta ahora mismo. ¿Seguirán otros países de la Unión Europea el ejemplo británico?

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

35 Comentarios en "El triunfo del Brexit dispara el precio del oro"

  1. El que decidió el momento de las votaciones para la salida del Brexit, no fue ningún pueblo, sino Cámeron. Eso sí, espoleado por gran parte de las altas esferas. El pte del UKIP –ahora dimitido– proviene de la City.

    Los acuerdos anteriormente efectuados con China ya habían aderezado la ensalada. El yuan oro, se va a desarrollar en su momento . Lo tienen claro, no van aceptar mandatos de nadie. Las manifestaciones de estos días en UK, son maíz para los pollos

  2. tampoco voy yo a valorar si lo que han decido los britanicos es bueno o malo para ellos. celebro que estemos en un momento en el que se recurre a las consultas y a los referendums y que los politicos de algunos lugares ya no deciden cosas tan graves sin consultar a sus ciudadanos, me parece muy saludable y desde españa lo celebro y sobre todo, lo envidio.
    han decidido. no se si bien o mal, es su decision y hay que respetarla. Dicho esto voy al turron. Desde que entro UK en la UE en 1973, lo unico que han hecho es torpedear todo, reclamar un trato distinto, preferencial, privilegiado como si fuesen mas que los demas. en mi opinion no es mas especial un britanico que un frances o un lituano y me parecio escandaloso el pacto al que llego Cameron con la UE para que defendiese el “Remain”. No me opongo a la permanencia, me parecia mejor de hecho, siempre y cuando fuese en igualdad de condiciones que los demas. La salida de UK de la UE supone para empezar, la salida de 4 paraisos fiscales de un plumazo, Gibraltar, Jersey, Guernsey y Man. 5 si contamos a la City que es un paraiso en sí. Por otro lado parece que Escocia esta bastante “escocida”. cuando decidieron continuar integrados en la UK, lo hicieron tras una brutal campaña del miedo en la que al igual que el proceso catalán, les aseguraron que si salian de UK, lo harian tambien de la UE y se tendrian que poner a la cola. que paradoja,… fue precisamente su voto a continuar en UK lo que propicio su salida inmediata de la UE, (les han robado la cartera). lo mismo sucede con el Ulster, que paradoja, lo que no consiguieron decadas de terrorismo del IRA, lo van a conseguir los propios Ingleses con su decision de agarrarse al Brexit………si finalmente Escocia y Ulster continuan en la UE, espero que sea en igualdad con todos los demas, en mi opinion es lo mas deseable. la salida de Inglaterra y Gales no tiene porque ser una mala noticia, puede ser malo a corto medio plazo, pero a la larga es lo mejor, que nadie este en el club a disgusto.

  3. Volviendo al tema, estoy 100% deacuerdo con usted Eduardo en que los Británicos han decidido hacer algo. No entro a opinar si es bueno o malo, no me voy a posicionar en una decisión que les compete a ellos como país soberano. Lo que si puedo decir es que el resultado NO ES VINCULANTE y luego los gobernantes de turno harán y desharán a su antojo, ya se preocuparán de convencer al populacho con unos cacahuetes y unas pintas.
    No me extrañaría nada que después de todo el jaleo montado, GB se quedase como está.
    Ahora la EU dice que si ha de hacerse que se haga rápido (como paradoja hay una cita de Shakespeare muy similar si no me equivoco) y GB dice que mejor con calma. Ya veremos por donde sale el sol.

  4. Ωhmmmmmmmmmmmm
    Ωhmmmmmmmmmmmm

  5. Dante Alighieri en La Divina Comedia : “Los confines más oscuros del infierno están reservados para aquellos que eligen mantenerse neutrales en tiempos de crisis moral”. En ella, el célebre autor florentino dirige sus dardos contra quienes, en momentos y situaciones en que fuere moralmente imperativo tomar partido, inexcusablemente se abstengan de hacerlo.

    Bueno, una cosa queda clara, los británicos, al parecer se han cansado de la neutralidad. Para los problemas: soluciones. Pueden estar equivocados ( o no), pero nadie puede negar que han decidido hacer algo. Al menos no caerán en los confines mas oscuros del infierno.

  6. Y si Most… tengo que reconocer que después de haber leído los comentarios, hay algunos que realmente asustan. Unos por apocalípticos, otros demasiado “new age”… No quiero que me malinterprete nadie, respeto mucho las técnicas orientales de relajación. Pero sugerirle a los familiares de algunos de los 150 muertos de París que superen su dolor practicando yoga es siniestro, ni siquiera llega a ser tragicómico. En fin, la pluma es libre de ser tomada por cualquiera con ganas de escribir, supongo. Pero queda, si, un olor a mediocridad.

    Trataremos de revertirlo de aquí para adelante, porque sin dudas este siempre ha sido un lugar donde hay comentarios de calidad.

    Le mando saludos

  7. ¿Alguien piensa realmente que el imperio mundial fiat se derrumbará de la noche a la mañana?
    Seamos serios… bueno, todo lo serios que se puede ser después de lo leído.
    Mira, voy a entrar al trapo, como se suele decir.
    En caso de que los lobbys mundiales y grandes fortunas (los más interesados en que el imperio fiat se mantenga) se cruzasen de brazos, cosa que dudo seriamente, habría mil millones de indicios que indicarían que el escenario apocalíptico que se describe se acerca, por lo tanto habría otros tantos miles de millones de oportunidades de canjear nuestro oro por la moneda en curso. Después de ese cambio del metal por “billetes” tendríamos un status privilegiado, ya que en dicho escenario el oro debería valer una auténtica burrada.
    Sería de necios acumular ese metal hasta el mismo final, esperando que el panadero nos cambie su preciado pan por un trozo de barra amarilla. El panadero preferiría una gallina antes que un kilo de oro.
    Con ese poder económico (en billetes) ya se podrían comprar todos gadgets, depuradoras de orina (jeje)… un sinfín de “movidas” para la supervivencia.
    Pero todo esto es por hacer tiempo hasta la hora de cerrar.
    Saludos desde mi cueva con WiFi.
    P.S: Por favor, no se olviden de decirme dónde puedo comprar mi AK47 y un cajón de munición. Unas onzitas de oro tienen la culpa.

  8. Pues bien Leon, estaba con ganas de responder, pero alguien se me ha anticipado. Realmente, si tuviera dinero, espacio, y tiempo para organizarme haría lo que usted dice… pero no tengo ninguna de las 3 cosas, asi que prefiero morir antes que vivir en el mundo que usted describe. A todo lo que ha dicho, sume también la necesidad de vivir en un lugar o país alejado de grandes conflictos, con alta disponibilidad de recursos naturales y una densidad poblacional baja, asi como una organización social adecuada. Conoce alguno? supongo que solo Australia o Nueva Zelandia cumplen con esos requisitos. Sino, todo lo que acumule lo convertirá en blanco de saqueadores, y mucho mejor armados que usted. Espero que lo que dice Most sea así, que la humanidad no permita que ese escenario se cumpla (aunque yo no apostaría por eso). En algo ha acertado usted: es mejor acumular todas esas cosas que oro, por lo menos sirven para mantenernos vivos… también, si tal escenario se diera con oro nadie nos venderá los preciosos viveres que acumuló… o sea, en eso esta usted correcto.

  9. Madre mía…
    La era Mad Max ha llegado. ¿Ésto no era una página seria?
    En serio LeonMeteOro, ¿realmente tienes un garaje, que digo un garaje… un hangar lleno de todo ese material que has mencionado?
    Una persona puede ser un poco previsora o “apocalíptica” pero de ahí a guardar un AK47 bajo la cama…
    Créame cuando le digo que yo mismo soy una persona “previsora” y tengo almacenados lo que se podría llamar víveres y útiles de primera necesidad, pero de ahí a ver el mundo como usted lo representa… bufff.
    Creo que para llegar a ese extremo deberían pasar una serie de acontecimientos que el ser humano, da igual raza o credo, no permitirá que suceda.
    Por cierto, ¿dónde puedo comprar un AK47 y munición?
    Un saludo desde mi búnker.

  10. LeonMeteoro gracias por aportar y resaltar parte de mi comentario
    Felicitarle en su gran explicativa de ver los tiempos futuros ; porque creo que está muy bien encaminado y acertado .
    Su último comentario , solo el leerlo se ponen los pelos de punta , porque pareciera posible que puediera darse lugar todo lo expuesto en el mismo.
    Sobre todo resaltar su gran capacidad de visionar el futuro , y métodos de prevención en caso de tal ecatombe .
    Pero la verdad que me impresionado su aportación y talento de poder plasmar su idea con tal capacidad de exposición .
    Le felicito de veras .
    Solo espero que ojalá no ocurra nunca lo que usted aporta y hace referencia ; aunque creo que más tarde o más temprano ocurrirá algún día sin querer remediarlo .
    No si será tan exacto como usted hace referencia pero si se aproximará bastante .
    Que Dios nos guarde de todo, que nos proteja y bendiga a todos , porque hará falta .
    Saludos .

  11. LeonMeteORO | 25 junio 2016 at 17:41 pm |

    Da igual. Al final es siempre lo mismo. ¿Para que molestarse¿
    La ruptura social es inminente en toda Europa. Como siempre los listillos que se creen estar seguros por tener un buen trabajo, coche caro…. u oro, al final acabaran masacrados como acabaron los ingleses en la guerra de la independencia, o como acabaron los lacayos del rey en la revolución francesa, o como acabaron los judíos en la Alemania nazi, o como ciertos privilegiados acabaron en Rusia cuando surgió la URSS, o como el cuello de muchos occidentales acabaron en Siria hace nada.

    A veces, pienso si es que la gente es sadomasoquista y le gusta sufrir. O quizás sea complejo de aceptacion (como ya nada tiene solución pues riamonos un rato). En fin, señores, yo lo llevo diciendo desde hace tiempo, id adquiriendo una propiedad apartada de la ciudad (un campo amurallado que tenga una piscina la cual procuraremos siempre tener bien llena, hertecito y un gallinero), apañaros un arma de fuego táctica con suficiente munición (el AK47 es un magnifico arma, con un mecanismo muy sencillo que apenas falla y es facil de reparar), herramientas (maletín clásico con martillos, destornilladores, alicates… generadores eléctricos a gasolina, accesorios a 12 voltios con toma para mechero, conversores de 12 continua a 220 alterna, taladros, atornilladores de bateria, bombas, sierras…), productos de primeros auxilios (maletín de bisturis, gasas, guantes, jjeringuillass, algodón, mascarillss para el polvo, mascarillas antiguas, extintores…), químicos (pastillas de cloro, isopropilico, agua oxigenada, etílico, lejía, carbón activo, detergente, sosa, protectores de metales, disolventes, pegamentos…), material de laboratorio (probetas, vasos de precipitados, tarros, lupas, termómetros, hidrometros, medidores de tds-cloro-ph, mecheros y lamparillas, matraces, algún equipo de destilación y decantación, bascula, pipetas, pinzas…), medicamentos (haced acopio solo de los principios activos, nada de pastillas comerciales, solo principios activos tanto en polvo como semillas de plantas medicinales), material informático y eléctrico (bombillas, rollos de cable, alargaderas, resistencias, material electrónico, baterías, placas solares, repuestos, unidades y/o discos de almacenamiento masivo virgenes., periféricos de repuesto….), material de oficina y escolar (folios, cuadernos, bolígrafos, lapices, reglas, cinta adhesiva gruesa, tijeras….), higiene personal (maquinillss de afeitar, cepillos de dientes, crema dental, bastoncillos, papel higiénico, esponjas, botes de gel, botes de champu…), material de cocina (sartenes, cazuelas y ollas de repuesto, coladores, fiambreras, termos, botellas de cristal, cuchillos, cubiertos…), seguridad y defensa personal (sprays irriadores, puños americanos, machetes, porra, chaleco antibalas, detectores de movimiento, defensores descarga electrica), elementos vigía (prismáticos, catalejo, micrófonos…), material de cultivo (tierra, fertilizantes, maceteros, gomas de riego, probetas, tela metálica, cuerda, tijeras de podar y demás herramientas), energía (deposito de 2000 litros minimo de diesel, deposito de gasolina, bombonas de butano/propano, leña seca, pellet…), utensilios para almacenamiento de alimentos (tinajas, tarros, cubas, envasador al vacío, neveras congeladores autónomos…), alimentos (solo alimentos en conservas y productos básicos como legumbres, maíz, arroz, trigo…).

    No hace falta que estalle una guerra. Solo con que se den las circunstancias que tenemos en Venezuela sobra. Y para eso no es necesario que gane Podemos. Lo mejor va a comenzar ahora (manifestaciones, altercados, bloqueo de carreteras, desabastecimiento en supermercados,peleas callejeras, descontrol policial, linchamientos, incendios, y alguna que otra matanza.

    El 70% de la población ha sido excluida. El 50% de los jóvenes han llegado a la conclusión de que para comer solo les queda la alternativa de volverse al pueblo del abuelo o irse con colegas a vivir a ecoaldeas y plantar un huerto y criar gallinas.

    Y no penséis “bueno, pues con mi onza de oro comprare gallinas cuando llegue el momento”. No, no penséis en términos comerciales. Vamos a un mundo donde los que se levanten temprano y lleven su huerto pa’lante comerán, el resto morirán. Vamos al mundo Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Vamos a un nacionalismo local. Las leyes cambiaran drásticamente de un término municipal a otro. Surgirán sectas y el concepto de la gran familia. Las congregaciones. Los pueblecitos tipo Marinaleda surgirán por doquier. Y en esos pueblecitos son todos iguales y cuando haya que barrer las calles todo el mundo a barrer las calles y el que no ya sabe donde tiene la puerta. Y cuando haya que levantarse a las cinco de la mañana para ir al huerto todo dios se levantara a las cinco de la mañana para ir al huerto. Y el que se piense que por tener onzas de oro no se va a levantar que vaya cogiendo el petate y vaya largandose. Y cuando forasteros vengan al pueblo con claras intenciones de hacer un daño todo el mundo a recibirlos arma en hombro y el que no sea lo suficientemente valiente para portar un arma pues que vaya cogiendo a su familia y largandose del pueblo o la comunidad o congregación.

    El concepto de España va a quedar desecho a pedazos. Cada comunidad autónoma sera, eso mismo, autonoma, independiente del resto de comunidades y del resto del mundo. El concepto de empresa va a quedar resumido en proyecto común. Quien sepa convivir con el resto, porque sea comunista o anarquista o hippie o haya experimentado en una eco aldea convivirá, el que haya sido un Individualista o una persona independiente toda su vida que se vaya comprando un campo amurallado y vaya pensando en irse al mismo a vivir con sus colegas, de lo contrario que se vaya preparando para morir.

    En breve se va a instaurar la ley del mas fuerte o del mejor acompañado. Las tribus urbanas van a convertirse en verdaderas tribus urbanas y no en meros elementos de moda adornativa.

    Olvidarse de todas las películas yankis tipo Apocalipsis o zombi o catástrofe nuclear o natural porque a lo que vamos no tiene absolutamente nada que ver con eso. Es mas, quien tenga la cabeza llena de chorradas de esa clase o se haya visto todos los programas del ultimo superviviente, la isla de los famosos o aventura en pelotas serán los primeros en convertirse en carne de cañon. Eso no son mas que chorradas.

    Vamos a un mundo donde veréis a mas de uno morir de un tiro en la cabeza por intentar robar una bicicleta y quedarse su cadáver tirado en el suelo sin ser recogido por nadie y aL dueño de la bici largarse como si su delito fuera sido pisotear una hormiga. Donde nadie llamara a la policía ni al 091 y donde securitas sera una empresa Chorra que no servirá ni para ahuyentar a los mosquitos.

    Para que la gente se entere del mundo al que vamos, no piensen en guerras nucleares ni nada parecido. Piensen más bien en unas tres mil de Sevilla, en un barrio chavolista de Madrid o en los barrios pobres de Brasil. Un mundo donde una vida no valdra nada. En donde secuestraran todos los días a niños de millonarios para pedirle un rescate a sus padres ricos. Veremos atracos en mitad de la calle a plena luz del día y gente muriéndose en la puerta del hospital esperando ver a un rico salir del hospital para pedirle dinero para poder ingresar y curarse en el hospital o, de lo contrario, revanarle el pescuezo al ricachon.

    EN FIN, OCCIDENTE SE VA A LA PORRA. Y no por culpa ni de los moros ni de los latinos, ni de los rumanos ni de los negros. Occidente se va a freir puñetas porque son los propios occidentales los que han decidido suicidarse.

    Y los que se crean que por vivir en un barrio exclusivo van a vivir al margen de tal podredumbre, estan equivocados, pronto se acabaran los subsidios y ayudas que durante tantas décadas han tenido a los violentos con la boca callada y empinando el codo en el bar. Pronto esa gente saldrá a liarla y esta vez no habra Felipe Gonzalez que los contenga ni Francisco Franco que los intimide.

  12. Bueno, después de respirar cual comenta dioro, intentaré mirar desde otra dirección y hacer algún comentario. Cuando sale a colación eso de respirar, me acuerdo de la etimología de eso que llaman “conspiranoia” que es respirar a duo. Creo no obstante que alguien a metido la mano y eso de respirar a duo a desaparecido. ( ya hay hurtos hasta en el “palabrero”)

    Creo que hay una reacción natural de proteccion ante lo que consideramos peligroso. El peligro llega desde distintos ángulos y es variado. No sé quien inventó eso de derecha e izquierda y colocó en cada cajón a los que consideraba oportuno. “Tú fulano, te vas a este cajón, y tu mengano al otro”–– Con el tiempo te llamaras de izquierda y el otro se llamará de derechas, “inventaré” tb a través de mi prensa los extremos de ambos y estaréis eternamente enfrentados. ( ? lo dijo el sumo hacedor o algún manipulador ? )
    Qué se sepa,en la Revolución Francesa se cocinaron estas cosas, pero que los que estaban a ambos lados del estrado ( decha, izqda) y su filosofía, nada tiene que ver con lo que se les cuelga ahora.- En esta idea vemos opiniones sobre racismo,xenofobia y diversos calificativos mas, donde intencionadamente se arrima el San Benito a conveniencia, quedando el apuntador que sustenta el mechero, en el limbo de santidad…Por decirlo de alguna forma concreta, independientemente de si Europa tiene cultura cristiana o no, y si corre peligro esta o no, me trae al pairo.–– Lo que si veo y no me trae al pairo, es la cantidad posible de los llamados islamistas––( donde hay de todos los credos) que están entrando en Europa mezclados con una pobre gente que huye de miserables conflictos buscando refugio. Una vez hecho un filtro de elementos indeseados, ayuda básica no tendría que faltarles.
    No hay movimiento de estos tipos, que no esté la oscuridad debajo de ello. Solo hay que mirar el Plan Kalergi, de entrada en Europa de miles y miles de “refugiados” plan que conlleva diluir costumbres, nacionalidad, debilitar cultura común etc..En esta idea la propia prensa al servicio de…..introduce la piedra angular, tachar de xenofobia, racismo a los que “no traguen”..la trampa. Trampa que conlleva hacer gentes dóciles.
    Por otra parte, la gente no necesita amontonar Oro, si no ve peligro para ello. Mientras exista este peligro, la gente reaccionará y amontonará y hoy esta creado. El objeto de tenerlo ( a mi ver ) no es ser mas o menos rico, sino no perder la capacidad adquisitiva que has podido lograr con tu trabajo o en tu trabajo. No hay mas.

  13. Tal y como respiramos nos anda el ánimo y viceversa. Por eso la práctica yóguica, al enseñarnos a respirar y a hacerlo conscientemente, nos aporta un aprendizaje importante, el establecimiento de la paz.

    Aprendemos a respirar como un gato durmiendo, cuando estamos enfurecidos como un tigre, convertimos el resuello de la ansiedad en el profundo y amplio vaivén de una respiración oceánica, aprendemos a desabrocharnos la cintura cuando nos aprieta la prisa y a llenarnos de aire cuando nos ahogan los problemas.

    También podemos llenarnos de energía respirando uno o dos minutos con una poderosa técnica de respiración abdominal relativa al “Fuego”, sirve para llenarnos de valor y de energía. O respirar por el orificio izquierdo para dormir en paz o por el derecho para no dormirnos cuando hay que estudiar toda la noche.

    Tenemos la posibilidad de la respiración de la Cobra para sustituir al cigarrillo, o la de León para desintoxicarnos después de una noche loca…

    Si te sale la vena racista, xenófoba, misógina, etc…en general todo eso que te degrada como ser humano, también un aprendizaje de respiración artificial del yoga puede ayudarte a controlar tus instintos y pensamientos negativos y aprender a través de la observación de la Naturaleza a llenar tu alma de dignidad y tus semejantes te respetarán más y admirarán tu tolerancia con otras costumbres, civilizaciones, creencias, pueblos y culturas.

    Mi recomendación definitiva, dedica cada dia de tu vida a ejercitar la respiración y practica yoga, ayudarás a tu cerebro y a tus órganos vitales, y desde luego, serás más feliz y el mundo que te rodea lo reconocerá. No eres ni mejor ni peor que otros habitantes de este planeta, y no tienes ni más ni menos derecho a estar aqui que ellos. Juntos debéis disfrutar de la vida. Respirad en paz y ejercitad vuestrokarma interior, practicad y respetad. Ωhmmmmmmmmmm Ωhmmmmmmmmmmmmmmmm

  14. Javier Gutiérrez | 25 junio 2016 at 5:50 am |

    Soy un comprador doméstico de oro en forma de monedas, y como no es más que un hobby para mi, me resulta muy interesante todo lo que esta ocurriendo y no me sentía tan excitado desde que el oro llegó a 1900 años atrás. En su momento vendí a 1700 y me dejó una buena ganancia (de acuerdo al tamaño de mi bolsillo) para luego volver a empezar pero con más capital. Realmente se me heriza la piel al pensar con lo que pueda ocurrir de aquí en más. Presiento que la historia se repite… espero que también se repitan las ganancias.

  15. Y volviendo al tema… tal vez cambie el mapa politico de Europa occidental bastante. Escocia saliendo del UK, igual que Irlanda del norte, tal vez unificándose con la del sur, Holanda según parece saliendo de la UE, etc, Italia saliendo del euro, y quien sabe que otros coletazos mas. Si los políticos tradicionales siguen haciéndose los tontos con la invasión musulmana, habrá fenomenales giros a la derecha en casi todos los países, la gente no parece dispuesta a dejarse engañar ni un minuto mas. Peligra la cultura occidental cristiana en Europa, base de toda la civilización occidental actual. En fin, lo sucedido me ha parecido una reacción natural a un proceso nada claro, mediante el cual los países no eran dueños de sus destinos, teniendo que tragarse demasiados sapos, el último, la invasión de “moros”. Cuantos países fueron capaces de preguntarle periodicamente a sus ciudadanos si quieren estar en la UE? No sea que haya mas sorpresas por delante… Bueno, veremos como sigue esto. Irónico que el oro haya dado un salto (un saltito en realidad) gracias al mismo país que desde hace décadas se preocupa fervientemente por manipular su precio a la baja.

  16. Juan Antonette, estoy 100% de acuerdo con su último comentario. La realidad de los últimos años ha mostrado que hay que ser cuidadosos con el oro, igual que con cualquier activo.

  17. Te lo creas o no, este mensaje se autodestruirá en 5 segundos, 4, 3, 2 ,2, 1, plaffff

  18. LeonMeteORO | 24 junio 2016 at 22:50 pm |

    Vamos a ver señores, si no se trata de adivinanzas, ni de bolas magicas de cristal ni de jugar a ser dios don adivino. Si es simplemente conocimiento y sentido común. Hablare claro para que nos entendamos.

    Aquí Ricitos acaba de hacer la pregunta mas inteligente de todas cuando en su comentario a dicho “…pero lo que no era razonable era estar a las puertas del Brexit como estábamos ayer , y la cotización se desmoronaba poco a poco , teniendo a la vista “un estallido económico ” a nivel mundial…”

    Efectivamente Ricitos, por fin alguien con sentido común. Yo te explicaré Ricitos lo que pasa. Mira, ayer por la noche, por no decir todo el día, por no decir toda la semana, parece que no pasaba nada pero estaba pasando todo. Ayer justo sobre las 23 horas, colgué un comentario, quien lo leyó pensaría que se me estaba yendo la pinza. Pues no, yo se porque colgué ese comentario. Como en el mismo dije llevamos mas de dos semanas que los brockes estaban cerrando posiciones y “amenazando” con liquidar posiciones si algún listillo le daba por apalancarse hasta las trancas. Y los brockers saben lo que hacen y, lo mas importante, por que lo hacen.

    Aunque tu creas Ricitos que no estaba pasando nada, en el fondo estaba pasando todo. Imagínate a millones de especuladores de alta frecuencia sentados en sus sillas durante dos semanas día y noche (yo he estado hasta dos días sin dormir) pendientes de todo, de cualquier movimiento. Imagínate la siguiente escena; millones de especuladores de alta frecuencia preparados para entrar a matar en bolsa si el Brexit salia positivo (es decir si salia el SI). Hasta las once de la noche de ayer todo no eran mas que cabalas, eso si que era jugar a ser adivinos ¿saldra o no saldrá¿ Cosa que, como dije, a mi me la suda, porque se exactamente que es lo que tengo que hacer tanto si sale como si no. Pero a esa hora empezaban ya los primeros escrutinios, yo a las once tenia claro lo que iba a pasar y por eso colgué el comentario. Efectivamente una hora mas tarde ya comenzaba a abrir mis primeras operaciones al alza de la noche. La noche prometía ser larga e intensa. Conforme iba conociendo mas datos del escrutinio mas operaciones iba abriendo y mas apalancado cada vez.

    Bueno pues Ricitos, imagina que eso que estaba haciendo yo ayer por la noche lo estaban haciendo millones de personas. Por eso se disparo el oro de los 1100 a los 1200 y pico en cuestión de pocas horas. Y ahora llegan los que dicen que ayer la peña estaba como loca comprando oro fisico. Puede ser verdad, pero por favor, no llevemos a la gente a engaño. Lo que ha pasado esta noche no es producto de la compra física, mucho menos producto de la casualidad, ni de los mínimos cuadrados ni que ocho cuartos.

    ¡A sido especulacion¡ Especulación pura y dura. Y como toda especulación, como tiene que ser, al final el río acaba volviendo a su cauce, por eso, en cuanto se dieron los resultados finales a eso del desayuno hay que cerré todas las posiciones, el ultimo duro que se lo lleve otro. Porque sabes que en cuanto todo el mundo se entere van a querer entrar. esos últimos que entran son los que se acaban tragando las perdidas. Otros son mas bestias y en cuanto cierran posiciones al alza, enseguida abren otras a la baja para ganar tanto durante la subida como durante la bajada. Yo, sinceramente, esta vez estaba demasiado cansado así que decidí cerrar las posiciones y acostarme a dormir que llevaba ya sin dormir desde el miércoles.

    Pero en el comentario de ayer lo dije claro, y lo vuelvo a repetir, ESTA A SIDO UNA MAGNIFICA OPORTUNIDAD PARA SABER MAS O MENOS A CIENCIA CIERTA CUAL ES EL PRECIO REAL DE ORO FISICO. Porque durante la ultima semana, los que compraron oro físico para refugiarse del brexit ya lo hicieron semanas antes (¿quien es lo suficientemente estupido para dejar estos temas para última hora¿)

    La compra de oro físico es mas lenta que la especulación electrónica en bolsa de alta frecuencia. Igual que comprar los libros para el próximo curso de los peques no se compra de un día para otro. Hay que ir, encargar los libros, algunos los tendrán otros no, habrá que ir a varias papelerías… etc, etc, etc…

    Solo los estupidos dejan las compras para última hora. Por otro lado, desde la perspectiva del especulador, la semana pasada fue muy tranquila, muchos estaban cerrando posiciones para liberar capital y tenerlo a punto para el día señalado a la hora apropiada.

    Por tanto hemos tenido una semana la mar de linda para conocer el precio real del oro, ya que los compradores de físico se habían retirado y los especuladores tenían el oro dejado en paz. Pero ahora no, ahora volvemos al mundo fantasía donde los precios ya no indican absolutamente nada. Ahora estamos de resaca y los precios cayendo de nuevo. También es verdad que es viernes. Ya veremos a ver los que pasa el lunes, el lunes seguramente vuelva a subir. Pero eso no significa que esa subida sea la subida de la justicia.

    Por supuesto que a largo plazo el oro va a subir. Pero esta subida NO VALE. D’accord.
    Es simplemente una errata del sistema. Esto es lo que pasa en el capitalismo, sobre todo cuando cotizas con una moneda que no esta respaldada con nada. Pero, tal como dije, son los últimos coletazos del sistema en decadencia. Cuando finalmente acabe estallando el sistema propiamente dicho, entonces es cuando va a comenzar la verdadera masacre.

    Ocurrirá cuando los especuladores digan, hasta aquí hemos llegado y se pongan a cambiar sus ganancias papel por oro físico. Entonces es cuando se va a liar parda. ¿a cuanto llegara la onza¿ ¿5000 dolares¿ ¿10000¿ ¿50000¿

    Todo dependerá del nuevo sistema monetario mundial que surja y del tipo de respaldo en que se haga esa moneda. De como se paguen las deudas si es que se pagan. De las leyes que pongan, porque oiga ¿se imagina usted que mañana la onza de oro se ponga a 50000 dolares y los diferentes gobiernos aprueben una ley que prohiba la tenencia de oro¿

    ¿de que me serviría a mi tener un maletín lleno de onzas si el gobierno viene a mi casa a quitarmelas todas¿ o no me las pueden quitar pero tampoco puedo cangearlas. Estaríamos ante el dilema del Lingote en el Desierto. (Un hombre que apareció por arte de magia en el desierto con 1000 toneladas de oro fino. El dilema es que, al final, el hombre acaba muriendose de hambre, eso si, rodeado de oro).

    Por eso yo siempre he defendido que no seria mala idea comprar oro de contrabando y pagar en mano en metálico sin exigir factura. Yo se lo que tengo en mi casa en oro blanco y en oro negro. Si el gobierno me llega mañana con pruebas de que tengo oro, sabrán que tengo oro, pero no sabrán que aun tengo mas.

    También dije, que en ese hipotético escenario la plata tendrá mas liquidez ya que al valer menos enmarrona menos. ¿Como demonios vas tu mañana a comprar un saco de patatas con una onza de oro¿ en cambio esta pregunta seria mas fácil de responder si cambiamos la palabra oro por plata.

    Todo este tocho lo digo porque es que a veces me da la sensación de que la gente se toma esto como quien va a ver un partido de fútbol. ¿subira¿ ¿bajara¿

    Y lo que mas gracia me hace son aquellos que disfrutan soñando con un mundo con la onza de oro por las nubes, así en plan, todo guay con su BMW conduciendo por una carretera idílica con el codo sacado por la ventanilla, disfrutando de la vida y con el maletero lleno de riquezas.

    No señores, en caso de irse el oro demasiado a las nubes, por favor sean realistas y piensen mas en ese mismo tipo conduciendo su chatarra robada con las luces apagadas para no ser visto por un camino de cabras, con la punta del AK-47 sacado por la ventanilla y el maletero lleno de provisiones, agua y cargadores de balas.

    Piensen en la gente muriendose de hambre. Piensen en gobiernos extremistas gobernando la mayoría de los países del mundo. Piensen en una vuelta a los nacionalismos mas apáticos. Piensen en un nuevo Telón de Acero y una guerra fría. Piensen en hambre, en gente tragandose sus maple leaf albondigadas en pan para no atragantarse.

    Piensen en gobiernos entrando en su casa para sacarle a tortazos las onzas del estomago. Piensen en vecinos denunciando haberos visto ayer una onza de oro. Piensen en patriotismos. Piensen en el ejercito entrando en su casa y requiriendo todo el alimento y utensilios necesarios que pueda tener. Piense en ese ejercito llevandose a la fuerza lo que usted mas quiere si eso que usted mas quiere tiene 14 años cumplidos para que sea llevado al frente en nombre de la madre patria.

    Por eso yo no celebro nada cada vez que veo el oro subir. Una cosa es especular, otra muy diferente invertir y otra muy diferente almacenar. Yo especulo para con las ganancias comprar oro, plata y víveres físicos para almacenar, no para invertir. ¿invertir en que¿

    ¿Acaso no estamos viendo ya el fin del mundo de la inversion¿
    Y todavía hay quien esta pensando en el plan de jubilación.
    Menos invertir en planes de pensión y mas preocuparse por intentar llegar a viejos.

    Cuando quiebre el sistema nada volverá a ser como antes. Nadie pagara las deudas. Nadie respetara las lindes, ni las señales de stop ni abran controles de alcolemia. Sencillamente porque regresaremos a un punto entre el siglo 17 y el siglo 19. Aquellos países que, llegado el momento respalden su moneda con riqueza real (tierras, viviendas, huertos, minas, pozos de petroleo, agua, armamento regresaran al siglo 19. En esos países quien tenga oro físico escondido podrá tener un desahogo (repito, un desahogo,para nada serán ricos), los países que no tengan mas que humo regresaran al siglo 17. España pienso que batirá records y regresara al 14 o por hay, porque somos especiales y Spain Is Diferent.

    Inglaterra acabara yéndose y encerrándose en si misma, pues claro que si. Igual que EEUU, igual que Europa, igual que Asia, que Rusia, que África, que sudamerica y que los emiratos árabes.

    Y Para terminar;
    Por aquí hay quienes están haciendo apuestas por ver quien sera el siguiente país de Europa en largarse. Subo la apuesta. Pero mi apuesta es que la siguiente independencia (aparte de la de Cataluña) gorda no vendrán de Europa. ¡Venga, me lo juego el todo por el todo¡ Apuesto a que la siguiente independencia va a ser la de un estado de EEUU ¿adivinan cual¿ o mejor dicho ¿adivinan cuales¿

    Venga, hagan sus apuestas ¿se partirá EEUU trazando un muro horizontal¿ ¿o se partirá en vertical¿ ¿Norte contra sur¿ ¿o costa este contra costa oeste¿

    ¡Venga, hagan sus apuestas¡

  19. Juan Antonette | 24 junio 2016 at 21:26 pm |

    Creo entonces que usted Don Dioro nunca me llego a entender.Yo tengo como premisa que en este mercado como en todos hay que saber entrar y tambien salir.No era saludable entrar en un mercado bajista y con perspectiva a la baja por varios años como ocurrió desde 2013.Cuando el mercado cambia y se pone con tendencia al alza como en este momento(con sus logicas tomas de ganancia )la cuestión ya cambia.Los que compraron arriba de 1400U$S y hasta los 1900,deberán seguir esperando un par de años mas para recien poder recuperar el dinero invertido y la vida no es eterna,perdieron tiempo y la oportunidad de que lo invertido les generara ganancia en otro tipo de inversion.Por eso digo que el oro no es para acumularlo eternamente salvo que lo que se quiera es dejarlo de herencia.Eso nomas,gracias y saludos.

  20. Se admiten apuestas, ¿Que país será el próximo en abandonar la UE?.
    Yo apuesto por Holanda, aunque también podria ser la República Checa. Si en Francia gana Le Pen, la veremos decir bye bye a Europa. Y sin Francia ya no hay Europa, o lo que quede de ella.
    El inesperado Brexit puede provocar “black swans” no siempre fáciles de predecir. Uno de ellos – y facil de predecir – va a ser el colapso de Deutsche Bank. Lo que pueda pasar a continuación puede ser de todo menos bonito. Abrochense los cinturones!!!. Eso no ha hecho más que empezar.

  21. LeonMeteOro, yo estoy tranquilo, estoy muy tranquilo, no tengo nada invertido en bolsa, he recuperado salud, soy feliz, por qué no iba a estar tranquilo. Si ya le digo, a mi me despreocupa que el oro esté a tanto o a cuanto, y no hago cábalas, a lo mejor por eso estoy siempre tan traquilo.

    No sé lo que han estado hablando ustedes de predicciones, ya llevo muchos años diciendo que ese tema no me impresiona ni me preocupa, cuando lleguen los precios ya llegarán, pero para qué adelantarse? Por mi pueden seguir prediciendo, es legítimo y no tengo nada contra ello, pero no cuenten conmigo para adivinanzas ni cábalas en la bola de cristal, eso es todo, yo me dedico a otras cosas. Y si esto le parece ingenuo pues estupendo, debo de ser un ingenuo entonces, supongo que no es nada malo, digo yo, no lo sé, aunque tampoco me considero ingenuo, pero si usted lo ve asi, pues fantástico, que le vamos a hacer?

    Al caso, que tengo algo de trabajo ahora y se me ha complicado la tarde, suerte a todos!

  22. LeonMeteOro | 24 junio 2016 at 16:29 pm |

    Señor dioro, le reugo no subestime a los que ya desde que el oro alcanzo los picos de 1800 dolares allá cuando parecía que el oro nunca baja (como la vivienda, por cierto, como la vivienda) ya pronosticaba los que caería a 1000 e incluso a 800. Pero para empezar aquí nadie ha hablado de 800 dolares, no sea ingenuo, hablamos de euros no de dolares. Esta claro que el oro ya nunca llegara a 800 dolares, lo que si puede pasar es que la onza se ponga a 800 euros, unos 4000 dolares al cambio. Usted este se tranquilo, conforme los países del mundo vayan abandonando el sistema del petrodólar ya sabrá usted lo que esta pasando. Y los EEUU no pueden estar toda la vida mandando soldaditos y pegando tiros para imponer por la fuerza que los países negocien el petroleo en dolares. Ese día y veremos a ver que hacemos con tanto dolar y con tan poco oro.

    Yo dije el año pasado que verimos la onza en 1000 euros y no descartaba incluso los 800. Ahora sea usted tan amable de contarme que paso en diciembre del 2015 antes de que llegara enero y ciertos atentados pusieran en marcha el carrusel de locura en mercados que llevamos esta primera mitad de año.

    Y dijimos claramente que en primavera de 2016 iba a comenzar la locura. Recuerde por favor aquello de Primavera 2016!!! Primavera 2016!!!

    Aun así sigo diciendo que aunque los tiempos de caída (en euros, en euros, no en dolares, en euros) han tocado fondo, por favor no cante victoria aun. Puede que llegue incluso a 1400 euros, pero tranquilo que todavía queda batalla para rato.

    Los que aun quieran comprar oro y piensen que su tren ya ha pasado. Tranquilos, esperad a que amaine un poco el temporal, en breve podréis volver a comprar onzas un poco mas baratas. Pero cuando vuelva a 1000-1150 euros no penséis mas en comprar. Y aunque sigo diciendo que todavía no es tarde para que podamos verlo por debajo de los 1000 euros, ya dije hace meses que estos son los últimos trenes que partirán para subirse en el tren del oro. Pero una cosa es subirse en el tren y otra muy diferente ponerse en frente. Ahora no es tiempo de comprar oro, si acaso de venderlo (solo aquellos demasiado rápidos, valientes y locos) para mañana comprar mas.

    Eso si, oro físico, monedas a ser posible y no lingotes. Y nada de oro papel, ese imperio esta ya al caer.

    También dije que el oro es importante, si, pero hay otras mas importantes, como maquinillas de afeitar, consumibles, tener el coche a punto

  23. LeonMeteOro | 24 junio 2016 at 16:06 pm |

    Los siguientes en salir seremos España y Grecia, cuando las consecuencias del brexit empuje a Europa a apretarle aun mas las tuercas a los países del sur.

    Vamos a ver lo que a todo esto tiene que decir el BCE. Vamos a ver también lo que pasa este domingo en España y próximamente en EEUU. La cosa es seria, vuelve el espíritu del verano del 2007.

  24. Juan Antonette, no es de su equivoación o acierto de lo que discutía, usted se empeñaba en elritmo de los precios, yo en la conveniencia de la inversión, dos puntos de vista, pero si me alegro de que vuelva, claro. De predicciones, eso sí, yo no estoy tan de acuerdo como usted, y simplemente me preocupan bastante menos ni mi leit motiv para invertir (como privado) seria el estar esperando a que el precio bajara, qué hago mientras tanto con el dinero? comprende lo que le quiero decir?

    No vuelvo por desgracia para quedarme, dispongo de un par de dias de asueto y hoy no es tan fuerte como me pensaba, quizás dentro de un rato se nos complique la cosa, pero de momento va bien, la próxima semana ya sí que con toda seguridad no podré acudir, y el trabajo me absorverá, pero les deseo a todos ustedes mucho divertimento con el metal y sus apuestas. Este año está ofreciendo ganancias importantes, pero puede haber correcciones, no se crean. Ahora disfruten pasajeramente de las subidas para aquellos que hayan invertido en los años pasados sobre todo, por cierto, comprende usted ahora Antonette, por qué era bueno invertir cuando el precio estaba más bajo, sin importar que fuera el precio más bajo de todos, o sigue sin captar la idea?

    En todo caso,suerte, suerte a todos y sigan manteniendo el gusto por la inversión en metal, según mi opinión vale la pena! Ahora sí tengo que dejarlos, no sé si por un rato o ya para todo el dia, el comercio me lo indicará.

  25. Salacot, nosotros nos abastecemos de la distribución para comerciantes y agentes, ya negociaba en los años ochenta parcialmente mi sueldo en Krugis con mi empleador del momento, tengo amistades en las dos que nombras, trabajé durante ocho años en Sudáfrica.

    Trajano, todo se andará, pero lo que comenté era de broma, de momento disponemos de stock de ambos y no es precisamente ahora cuando pediríamos, antes tenemos que estudiar en los próimos dias/semanas el comportamiento del metal, nosotros no tenemos ningun típico de pánico ni ningun cuello de botella. Para la fecha que es de mes de momento la cosa está animada, pero no como para echar las campanas al vuelo, en los próximos dias/ semanas la cosa puede cambiar claro, pero ya se verá en su momento.

  26. Juan Antonette | 24 junio 2016 at 15:06 pm |

    Euforia,vuelve el oro a brillar,vuelve Dioro,vuelve la alegria,Antoñito tenia razon en sus razonamientos y exactamente predijo cuando volvia al alza el mercado (Junio/Julio 2016)y eso fue hace ya…3 años atras!!! Y lo mejor de todo es que no tendré mas que discutir con Dioro por que ahora si estamos en el mismo camino,ahora si va para arriba el oro y hasta fin de esta decada.Tengo exactamente calculado los precios para cada fin de año y notablemente corresponden y corresponderan seguramente con la prevision realizada y publicada tambien por ustedes en mis comentarios de antaño.Felicito a todos los amigos de Oro y Finanzas y los dejo en manos de alguien que sabe mucho mas que yo de este mercado eso siempre lo tuve claro,pero reconozca Don Dioro que yo no estaba para nada equivocado y resulte ser el adivino que usted negaba,un gran abrazo.

  27. No seria yo quien comprara Krugerrand. Prefiero el Maple o Filarmónica. ( 99,99)

  28. Poco a poco estamos entrando en la interiorización de un pensamiento colectivo, que es preguntarse cuando hay una consulta a nivel europeo. El Brexit no ha dejado indiferentes incluso a los poco preocupados por el tema. Las primeras soldaduras de este edificio se han roto, solo cabe preguntarse cuanto aguantaran las demás.

    La subida del oro dentro de los espacios artificiales ha sucedido. ? Qué cantidades reales se estarán moviendo dentro de las reales?. Creo que mucho. Pero además, es que si mucha gente coge conciencia de las curvas que llegan, van a querer adelantarse y eso puede cambiar lo conocido hasta ahora.

  29. Dioro, deberías ponerte en contacto con la South African Mint Company que, por ley, es el único organismo facultado para comercializar los Krugi. La Rand Refinery tan solo les suministra el metal, pero no pueden comercializar las monedas. Cuando hables con la South African Mint, explicales lo de los “mínimos quadrados”. Seguro que te harán un buen descuento.

  30. Pues he estado charlando hace un ratito con la Rand Refinery de Germiston y no hay forma de bajar el precio del Krugi de como nos lo estaban dejando hace apenas 3 dias atrás, de golpe y porrazo nos sale a casi 100 €uretes más caro, dentro de un par de horitas llamo a la Distribuidora de la RCM pero esta vez voy a estar un poco más preparado y a mi ángel de la guardia alli (si lo cazo en un dia revuelto como hoy claro, que ésa es otra) le voy a soltar lo de los mínimos cuadrados a ver si le toco una fibra sensible y nos deja el Maple por lo menos 10$ más barato que el Krugi jijiji

  31. Por lo que deduzco de su comentario usted Salacot, no se deja impresionar por el vudú que rodea al mundo del oro de inversión y está bien encaminado. Siga así, le envio un saludete de conveniciencia manifiesta a la quinta potencia jeje

  32. Pues para sorpresa para todos , el Brexit ha resultado ser una victoria inesperada .
    No me alegro , ni me dejo de alegrar por ello , porque la verdad que pienso que sería bueno estar unido al Unión Europea , pero lo que no era razonable era estar a las puertas del Brexit como estábamos ayer , y la cotización se desmoronaba poco a poco , teniendo a la vista “un estallido económico ” a nivel mundial .
    Porque Gran Bretaña es unas de las potencias enconómicas mas importantes del mundo .
    No sé en qué posición exactamente estará en la escala de potencia enconómica, pero según creo es una de las primeras .
    Lo que era ilógico totalmente era que las bolsas estuvieran tan calmadas , cuando se preveía una gran tormenta ya anunciada .Sirva como ejemplo los hombres del tiempo cuando dan sus previsiones , pues la previsión era un nubarrón muy grande , y no afectaba a las bolsas .
    No se entendía .
    Saludos a todos .

  33. Hasta ayer mismo, en UK habían largas colas en las oficinas de cambio, donde muchos ciudadanos cambiaban sus libras por otras monedas, como euros o dólares. Otros ciudadanos británicos compraban en silencio oro y plata (la venta de “soberanos” y “britannias” se ha disparado) a la vez que aumentaba la venta de cajas fuertes domésticas. Estos ciudadanos, a pesar de no dominar los “mínimos cuadrados”, han acertado de lleno, pero no hay que alegrarse ni por ellos ni por todos los demás europeos. El Brexit es una mala notícia para todos y el futuro se presenta incierto, aunque la incertidumbre es algo menor para aquellos que han sido previsores adquiriendo oro. Y es que para eso estan los metales, para protegerse ante los malos momentos y poder dormir tranquilamente sabiendose poseedor de un refugio que lleva milenios funcionando.

  34. “Los mínimos cuadrados…” jajaja qué cosas tiene usted, Altoca jajaja

  35. Mi enhorabuena a los analistas que precedían un precio reculante del oro a los 800 US$ o incluso por debajo de esta cifra, si no es que lo regalarian a las puertas de las iglesias jeje…es manifiesto que están muy empapados del complejísimo tema de las circunstancias singulares que rigen el comercio internacional de tasación del oro!!!!!

    Sólo me resta por preguntarles: ahora hacia dónde se dirige el curso del oro, al bono
    gürtel acaso?

    Un saludete a tod@s!

Comments are closed.

mencionado en: