MMTC PAMP interrumpe su actividad de refinería en la India por las malas condiciones del mercado del oro

Bandera India con puño levantado

(OroyFinanzas.com) –  MMTC PAMP ha cesado su activiad de refinería de oro en la India por las malas condiciones de mercado. La refinería es un joint venture entre MMTC y PAMP de Suiza y ha dejado de refinar oro doré desde febrero 2016, enviando el oro de vuelta a Suiza.

MMTC PAMP es la única refinería reconocida por la LBMA como refinería Good Delivery. La refinería quiere deshacer su inventario que se ha acumulado durante la huelga de 42 días del sector del oro en la India, tras el anuncio del Gobierno de la India de imponer un impuesto del 1% sobre todas las ventas de joyería de oro.

El mercado del oro de la India es uno de los más grandes del mundo junto al de China, y ha sufrido varios altibajos desde principios de 2016 con altos inventarios, la subida de impuestos para la importación de oro doré, la huelga del sector y la falta de actividad en el mercado.

Las esperanzas del sector se concentran en la temporada del monzón anual cuando la lluvia podría alimentar la actividad en el sector al depender el consumo en gran medida de los 120 millones de campesinos, con una cuota de alrededor del 60% de la demanda y, por tanto, la productividad del sector agrícola podría tener un efecto muy positivo sobre la demanda del oro para cambiar la tendencia actual.

Los únicos beneficiados en este entorno de mercado son los contrabandistas de oro que no tienen que cumplir con ninguna normativa.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: