La LBMA quiere integrar el mercado del platino y del paladio en su organización del oro y la plata en Londres

Londres Tower Bridge

(OroyFinanzas.com) – La London Bullion Market Association-LBMA, que hasta ahora sólo se dedicaba al oro y la plata, votará un cambio en su estructura de gobierno para incluir los mercados del platino y el paladio en su organización. La LBMA representa los particpantes del mercado over-the-counter del oro y la plata en Londres y votará sobre este asunto el 29 de junio 2016. Por ahora, no se ha evaluado cómo esto podría afectar a la London Platinum and Palladium Association-LPPM.

El futuro del mercado del oro de Londres, que históricamente ha dominado la negociación y fijación del precio del oro físico, está siendo disputado por varios jugadores como el London Metals Exchange, propiedad de Hong Kong Exchanges and Clearing, con ayuda del Consejo del Mundial del Oro (World Gold Council-WGC), en representación de algunas de las empresas mineras más importantes del mundo frente a las instituciones que están históricamente vinculadas a la London Bullion Markt Association-LBMA. La LBMA es la responsable final para el sistema de fijación del precio del oro y la plata físicos que están siendo cuestionados por sus repetidos errores regulatorios y operativos. El mercado del oro de Londres está en un estado de transición, pero no sabemos todavía hacia qué dirección. Quizás pasará de ser un mercado Over-the-counter a una bolsa de valores si finalmente gana el London Metal Exchange. Además el mercado del oro y de la plata de Londres se enfrenta a la competencia en Asia que surge especialmente desde China.

Londres es el mayor mercado para contratos al contado (spot) y a futuro (forwards) over-the-counter con 4.620 millones de onzas negociadas por los creadores de mercado (los bancos participantes), suponiendo la mitad de estas transacciones a nivel global según CPM Group.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "La LBMA quiere integrar el mercado del platino y del paladio en su organización del oro y la plata en Londres"

  1. HUMBERTO CARLOS TERAN BARRERA | 29 abril 2016 at 11:51 am |

    ES FANTASTICO ES COMO QUIEREN INGRESAR AL MERCADO EL PLATINO Y EL PALADIO EL LA ORGANIZACION DEL ORO Y LA PLATA EN LONDRES, YA QUE ALGUNOS PAISES QUE TIENEN EL PLATNO Y PALADIO,AL INGRESAR ESTE TIPO DE PRODUCTO SALDRIAN DE LA POBREZA,ESE ES MI COMENTARIO.

Comments are closed.

mencionado en: