El exchange Bitcoin Gemini comienza a operar este jueves tras obtener licencia bancaria

Logo Gemini

(OroyFinanzas.com) – Este jueves 8 de octubre los bitcoiners estadounidenses verán ampliada sus opciones de compraventa de bitcoins. La casa de cambio Bitcoin Gemini de los hermanos Winklevoss ha obtenido la esperada licencia bancaria del Departamento de Estado de Nueva York de Servicios Financieros (New York State Department of Financial Services – NYDFS) que la reconoce como ‘limited liability trust company (LLTC)’ y que le permite operar en 26 de los 50 estados de EE.UU y en Washington, DC.

Gemini permitirá los depósitos en bitcoin y dinero fíat, que se llevarán a cabo en almacenamiento en frío fuera de línea y en un banco con sede en Manhattan respectivamente. Los depósitos en dólares contarán con el seguro FDIC.

La nueva casa de cambio Bitcoin comenzará a operar con el objetivo de ir dirigido a usuarios y operadores profesionales y cobrará una cuota de 25 puntos básicos en cada transacción a los compradores y vendedores. Las retiradas y las transferencias serán gratuitas. Actualmente la compañía ha comenzado a enviar invitaciones para que los clientes puedan crear su cuenta, y tengan todo listo para el comercio de bitcoins, que oficialmente comenzará el próximo jueves. Los interesados pueden inscribirse en la página web del exchange.

La semana pasada se hacía público que el 23 de septiembre Gemini había recibido dos aprobaciones clave del NYDFS. Y el lunes la autoridad financiera de Nueva York hacía público un comunicado en el que anunciaba la obtención de la licencia.

Los gemelos Winklevoss presentaron la solicitud ante el NYDFS el pasado 21 de julio, meses después de anunciar sus planes de crear un exchange Bitcoin regulado. De momento, itBit, es la única empresa del ecosistema que ha obtenido esta licencia. Lo hizo en mayo 2015. También Circle anunciaba recientemente la obtención de la BitLicence en el estado.

Ahora que Gemini es ya una realidad, los gemelos focalizarán su energía en la aprobación del fondo ETF de Bitcoin que cotice en bolsa, el Winklevoss Bitcoin Trust (COIN), destinado a negociarse en el NASDAQ y para el que ya han presentado una solicitud de registro ante la Securities and Exchange Commission (SEC). En julio 2014, también anunciaban el Winklevoss Index o Winkdex, un índice de precios Bitcoin creado como herramienta para determinar el valor de las acciones de su futuro ETF y también para ser utilizado como una referencia general del precio de la criptomoneda Bitcoin.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: